Nacionales

Imputan a principal sospechoso de crimen de jueza

Wilson Miguel Scappini Villalba, principal sospechoso del asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, fue imputado este lunes por homicidio doloso y se solicitó su prisión preventiva.

El guardia de seguridad Wilson Miguel Scappini Villalba fue imputado por el Ministerio Público, luego de haber sido detenido como supuesto responsable del homicidio de la magistrada de Hernandarias, Alto Paraná.

La imputación fue formulada por la fiscala Natalia Montanía, quien también solicitó prisión preventiva para el hombre, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias

Según el relato del Ministerio Público en el acta de imputación, Scappini Villalba habría propinado golpes en el rostro a la jueza Eveline Mereles utilizando un extintor de incendios. A consecuencia del impacto, la magistrada cayó por las escaleras. Además, la habría arrastrado con un cable atado al cuello.

La jueza fue hallada muerta en la noche del sábado en el local del Tribunal de Hernandarias.

Relacionado: Detienen a presunto autor del crimen de jueza en Hernandarias

El sospechosos fue detenido este domingo y, según los intervinientes, habría confesado la autoría del crimen. Otras tres personas están detenidas ante la sospecha de que pudieron estar en el sitio del homicidio.

Dejá tu comentario