23 abr. 2024

Detienen a presunto autor del crimen de jueza en Hernandarias

El guardia de seguridad que presuntamente mató a la jueza Diana Evelyn Mereles Duarte fue detenido este domingo por la Policía Nacional.

Detenido.jpeg

Wilson Miguel Scappini Villalba fue detenido este domingo por la Policía Nacional.

Foto: Edgar Medina

Wilson Miguel Scappini Villalba fue detenido este domingo como principal sospechoso del asesinato de Diana Eveline Mereles Duarte, magistrada de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Al ser llevado por los policías que lo capturaron, el guardia de seguridad declaró que “el demonio se apoderó” de él, informó el corresponsal Edgar Medina.

La jueza fue hallada muerta en la noche del sábado en el local del Tribunal de la mencionada ciudad. Datos preliminares apuntan a que el autor del crimen utilizó un arma contundente y un cable para asesinarla.

Lea más: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias

El comisario Antonio Huerta informó que el hombre fue visto en horas de la noche de este sábado cerca del Juzgado Civil de Hernandarias. Además, informó que posteriormente los agentes policiales recibieron una llamada reportando un intento de suicidio en la zona.

Por ello, los intervinientes fueron hasta el lugar, pero el sospechoso se percató de la presencia policial e intentó huir hacia un arroyito que se encontraba en la zona.

Nota relacionada: Dos mujeres acompañaban presuntamente al guardia poco antes de asesinato de jueza

“Cuando intentó esconderse le detuvimos y admitió el hecho. Dijo que estaba muy borracho y drogado y por esa razón no se dio cuenta de lo que hacía”, reportó el comisario.

El jefe policial también mencionó que el hombre no señaló a ninguna otra persona tras su detención. No obstante, se investigan todos los detalles del hecho ya que la investigación apunta a otras dos mujeres que también habrían estado en el lugar del crimen.

Por otra parte, el detenido fue trasladado a un centro asistencial donde se le harán todas las pruebas laboratoriales a fin de determinar si aún se encuentra bajo efectos de alguna sustancia.

Más contenido de esta sección
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.