01 mar. 2024

Imputan por presunto abuso sexual de cuatro niñas a un docente de Puentesiño

Cuatro madres de familia denunciaron en una comisaría de Sargento José Félix López un supuesto hecho de acoso sexual e intento de abuso contra sus niñas. El Ministerio Público tomó intervención y constató que las alumnas habrían sido abusadas, presumiblemente, en horas de clase por el docente y no se descarta que haya más víctimas.

abuso.jpg

Las niñas habrían sido abusadas por el docente, quien se encuentra prófugo.

Foto: Archivo

Los hechos se habrían repetido en varias ocasiones y la denuncia se hizo hace cuatro semanas en la comisaría de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción. El educador, principal sospechoso, se encuentra prófugo tras el hecho.

La policía elevó la denuncia al Ministerio Público, donde tomó intervención el fiscal de Concepción, Carlomagno Alvarenga, quien tomó las declaraciones de las niñas afectadas.

Las víctimas comentaron en la cámara Gessel que el profesor, tras dar tareas a sus alumnos, se sentaba al fondo de la sala y ahí llamaba a las niñas, donde aprovechaba para manosearlas en sus partes íntimas, además de besarlas y hacerles sentar en su regazo, mostrándoles videos.

Se investiga si todas las niñas sufrieron este tipo de hechos, aunque inicialmente la denuncia fue realizada por la madre de cuatro víctimas.

“Desde un principio encontramos que es abuso y le imputamos. Está con orden de captura y con rebeldía”, manifestó el fiscal Carlomagno Alvarenga.

El caso se registró en la ciudad de Sargento José Félix López (Puentesiño), distante a unos 180 kilómetros de la capital departamental.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.