23 ene. 2025

Imputan por fallecimiento de niño a propietaria de centro de apoyo escolar

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo a la propietaria del centro de apoyo escolar donde falleció un pequeño de dos años tras caer a una piscina que no contaba con ninguna valla de protección.

guardería

La fiscala Natalia Cacavelos imputó por homicidio culposo a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria.

Foto: Captura de pantalla

La fiscala Natalia Cacavelos imputó a por homicidio culposo a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria, propietaria del centro de apoyo escolar en el que falleció un pequeño de dos años de edad tras caer a una piscina.

En el lugar, unos 20 niños participaban de una colonia de vacaciones de invierno, dirigida a menores de edad y a cargo de la mujer imputada, bajo la denominación de Help.

Lea más: Centro de apoyo escolar donde falleció niño no cuenta con habilitación del MEC

El trágico suceso se registró el martes en la guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas y la piscina no contaba con vallas de seguridad. El infante fue llevado hasta el Centro Médico Bautista, donde ya llegó sin vida.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que el centro de apoyo escolar no cuenta con la habilitación del órgano rector para operar con infantes.

“Todos los espacios de desarrollo infantil, sean privados, oficiales o subvencionados, deben contar con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias, independientemente a la habilitación comercial que le pueda dar la municipalidad”, había señalado Sonia Olmedo, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los datos preliminares indicaban que se trataba de una guardería; sin embargo, en su cuenta de Instagram se describe como un establecimiento de apoyo escolar bilingüe y de estimulación bilingüe.

Le puede interesar: Menor fallece en guardería sin habilitación

También se ofrecen clases individuales y grupales de inglés para niños y el servicio de psicopedagogía.

El niño de 2 años realizaba una pintata en una sala de juegos, junto con otros 20 niños y bajo la supervisión de dos personas adultas.

Al momento de limpiarse las manos, el infante salió de la sala y fue al patio trasero, donde estaba la piscina en la que cayó y se ahogó.

Más contenido de esta sección
Un desalojo en Ypehú, Canindeyú fue realizado sin el empleo de fuerza ya que los invasores se retiraron antes de que llegue hasta el lugar la comitiva encargada de realizar el procedimiento.
Tras la viralización de imágenes de una batalla campal entre integrantes de una misma familia en la ciudad de Caaguazú, la fiscala de turno imputó y ordenó la aprehensión de siete de los involucrados en el enfrentamiento.
Un incendio forestal avanzó sobre una zona verde de la ciudad de Villeta, del Departamento Central, y afectó a viviendas en el lugar. Bomberos de esa ciudad se encuentran trabajando para extinguir las llamas que habrían sido provocadas.
Varios incendios de pastizales se registraron en zonas rurales de Alto Paraná. El viento propaga el fuego, mientras los bomberos y vecinos trabajan para extinguir las llamas.
Dos hombres encapuchados se llevaron G. 80 millones de una acopiadora de cocos situada en San Roque González de Santa Cruz. Redujeron a los funcionarios y les obligaron a entregar el dinero de la caja fuerte.
Un reventón de neumáticos hizo que el conductor de un camión transportador de caudales pierda el control y choque contra árboles que se encontraban en las inmediaciones de la ruta, en Hernandarias, Alto Paraná. A pesar del impacto, los ocupantes del rodado salieron ilesos.