03 ene. 2026

Imputan a policías por coacción grave y otros ilícitos

Seis efectivos policiales fueron imputados este viernes por la Fiscalía por los hechos punibles de coacción grave, privación de libertad y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

fiscal liliana zayas.jpg

Fiscala Liliana Zayas. Foto: Ministerio Público

Los uniformados fueron procesados por el Ministerio Público luego de que el 19 de setiembre del 2016 hayan privado de su libertad al abogado Jorge Antonio Brítez, en una manifestación dentro del predio de la Gobernación de Alto Paraná, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, Liliana Zayas Guggiari, imputó a Ever Constancio Paris, Víctor Rivas Aguilera, Elizandro Javier Cantero González, Alcides Benítez, Édgar Gabriel Romero Pereira y Nicodemo Mendes Torres.

Para la privación de libertad de Brítez, los uniformados habrían exhibido una supuesta orden de detención firmada por la fiscala Analía Rodríguez, que fue desmentida por la representante del Ministerio Público.

Asimismo, según la investigación de la Fiscalía, el abogado fue puesto en libertad recién al día siguiente, de conformidad con la copia del libro de novedades de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, sobrepasando de manera excesiva las seis horas que faculta el Código Penal para los casos de aprehensión.

Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.