14 feb. 2026

Imputan a policías por agresión a comunicadores

Los agentes de la Policía Gilberto Samuel González Méndez e Isidro Ramón Carrera Britos, fueron imputados este miércoles por supuesta lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. Esto se da en el marco de la denuncia de que 22 trabajadores de prensa fueron agredidos durante las movilizaciones del 31 de marzo pasado.

denuncia agresión a periodistas.jpg

Reunión con el fiscal Ricardo Merlo, representantes del Fopep y trabajadores agredidos. | Foto: Marcia Martínez.

La imputación fue formulada por la agente fiscal Marta Sandoval de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Derechos Humanos. Ya se solicitó la imposición de medias alternativas para los supuestos responsables, informó la periodista Marcia Martínez.

El documento señala que los imputados habrían lanzado chorros de agua en forma directa e injustificada, desde un carro hidrante, contra la humanidad de los profesionales de prensa. Incluso estando estos en el suelo, volvieron a recibir los chorros.

En abril de este año, miembros del Foro de Periodistas del Paraguay (Fopep), del Sindicato de Periodistas (SPP) y de la Asociación de Reporteros Gráficos se reunieron con el fiscal de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, para presentar una denuncia formal por agresión a 22 comunicadores y reporteros gráficos el pasado 31 de marzo.

El viernes 31 de marzo varios trabajadores de la prensa, entre periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, fueron violentados por la Policía Nacional mientras cubrían los hechos acontecidos en el centro de Asunción luego de haberse aprobado de forma irregular el proyecto de reelección vía enmienda en la Cámara de Senadores.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.