25 abr. 2024

Imputan a policía tras supuesta agresión a familia de comisario retirado

La Fiscalía imputó este lunes a una suboficial de la Policía Nacional por los supuestos hechos de coacción, coacción grave, perturbación a la paz pública y transgresión de la ley de armas, tras incidentes con la familia de un comisario retirado, quien habría sido su pareja sentimental.

policía.jpg

La suboficial identificada como María de Jesús Ramírez guarda reclusión en la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Se trata de la suboficial identificada como María de Jesús Ramírez, quien se desempeña como suboficial de la Dirección de Policía de Caazapá. La agente guarda reclusión en la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo.

La uniformada fue llevada este lunes al Ministerio Público, en donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria. La fiscala Gladys Torales de Ovelar solicitó su prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El hecho se registró alrededor del mediodía de este domingo, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando presuntamente la agente policial fue hasta la vivienda del comisario retirado Jorge Fernández Ramírez.

Lee más: Una policía intentó matar a familia de su supuesto amante, un comisario

De acuerdo con la versión del abogado de la familia atacada, Martín Olmedo, la suboficial, arma de fuego en mano, habría amenazado de muerte a los dos menores que se encontraban en la casa, hasta que la madre llegó para encontrarse con la escena. La mujer supuestamente fue brutalmente golpeada y también recibió amenazas.

Posteriormente, en medio de las amenazas y los golpes, la suboficial desistió de su intención abandonando raudamente el lugar en un automóvil que rozó a otro vehículo estacionado frente a la vivienda en cuestión.

Olmedo explicó que la uniformada mantuvo por algunos años una relación sentimental con el comisario Fernández. Supuestamente, el comportamiento de la mujer sería a raíz de la ruptura de la relación hace un par de meses.

Versión de la uniformada

Por su parte, la suboficial María de Jesús Ramírez, en conversación con un medio local, desmintió totalmente que haya amenazado de muerte con un arma de fuego a los menores de edad.

Comentó que pidió a su abogado que solicite las imágenes de circuito cerrado de la vivienda de la familia para demostrar que las afirmaciones en su contra son falsas.

De su poder no se incautó ningún arma de fuego, dijo su abogado Enrique Villagra.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.