18 sept. 2025

Imputan a militar y a policía detenidos con arma de guerra

La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó este viernes al policía y al militar –ambos retirados– que tenían en su poder un arma de guerra calibre .50 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Arma de guerra

El arma de guerra iba a ser comercializada en el Brasil, según los datos que manejan los investigadores.

Gentileza

La representante del Ministerio Público imputó al militar Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia (62) y al suboficial de Policía Felipe Medina Lugo (56) por tráfico de armas, detentación y hechos punibles conexos.

Leé más: Incautan arma de guerra y detienen a policía y a militar retirados

Los ahora imputados fueron sorprendidos este jueves con una ametralladora del mismo calibre que las utilizadas en el multimillonario robo a la empresa Prosegur y en el atentado que acabó con la vida del empresario Jorge Rafaat.

Al momento del procedimiento, los hombres se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, de color dorado, a nombre del militar activo Víctor Hugo Franco, quien ya fue declarado en rebeldía.

La fiscala expresó a Última Hora que ya solicitó a la jueza la orden de captura de Franco. Además, comentó que los imputados guardan reclusión preventiva.

Por su parte, luego del hallazgo del arma de guerra, el jefe de Policía del Departamento de Alto Paraná, Enrique Isasi, manifestó que en la zona se maneja una situación de alerta constante debido a la posibilidad de que puedan operar grupos delictivos.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.