17 mar. 2026

Imputan a miembros de banda criminal de Capitán Bado

La Fiscalía imputó a siete personas por violación a la ley de drogas y a tres de ellos por extorsión agravada tras un allanamiento en Capitán Bado, Amambay.

Marihuana incautada Capitán Bado.jpg

Las imputaciones se dieron luego de las detenciones en sendos allanamientos realizados en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El fiscal Hernán Mendoza, de Capitán Bado, imputó a Luis Alfredo Servín López, de 20 años; Santiago Gómez, de 50, Adriano Ramón Servín Sánchez, alias Toti; Fabio Flor Valdez, de 22; Paulo César Fortis, brasileño de 50 años; Sandro Pereira Villa Alta, de 27, y Eliodoro Fernández López, de 30, por violación a la ley de drogas.

Además, abrió carpeta contra Antonio Segovia, de 26 años; Ramón López y Adriano Ramón Servín por extorsión agravada.

Nota relacionada: Policía desmantela presunta banda de extorsionadores y se incauta de armas y droga

Las imputaciones se dieron luego de las detenciones en sendos allanamientos encabezados por el agente fiscal en Capitán Bado, Departamento de Amambay. La Fiscalía y la Policía Nacional lograron desmantelar a la presunta gavilla de sospechosos de asaltar y extorsionar tanto a ganaderos, como a sojeros en esa zona.

En los operativos, se incautaron de 573,8 kg de marihuana prensada, 19 bolsas arpilleras, celulares, dos camionetas, una de dudosa procedencia, y armas de fuego.

El fiscal Mendoza pidió prisión preventiva para todos los imputados.

Más contenido de esta sección
A horas del inicio del Asunciónico 2026, la organización abrió las puertas del predio del Comité Olímpico Paraguayo para mostrar el avance del montaje a los medios de prensa. Más de mil personas trabajan en la compleja logística de un festival que durante tres días reunirá a figuras internacionales como The Killers, Sabrina Carpenter y Deftones, en una infraestructura que hoy se sostiene mayoritariamente con recursos técnicos locales.
La senadora Yolanda Paredes (CN) preparó el libelo acusatorio contra Javier Vera, alias Chaqueñito, para avanzar con el pedido de pérdida de investidura bajo el argumento de tráfico de influencias en el caso de acceso a viviendas económicas del MUVH. Para presentar el documento busca reunir las firmas necesarias.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan este lunes cómo mantener abierto el estrecho de Ormuz, cerrado por Irán como respuesta a los ataques estadounidenses, pero se mostraron reacios a ampliar la misión naval comunitaria en la región o a enviar más barcos.
Una situación confusa de violencia familiar terminó en un accidente colateral sobre la ruta que une Luque con San Bernandino. Un adolescente de 14 años, en medio de la desesperación, atropelló una motocicleta con dos ocupantes cuando intentó embestir al papá, quien desde otro biciclo apuntó con un arma de fuego a su madre.
Funcionarios penitenciarios de guardia de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero constataron que algunos barrotes de hierros del pabellón del Primer Comando Capital (PCC) fueron cortados y varias sábanas preparadas para una eventual fuga masiva.
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, dijo este lunes que el ataque lanzado por Israel durante la guerra contra depósitos de combustible en Teherán constituye “ecocidio” o destrucción ambiental, tras envolver la capital iraní en una nube tóxica.