01 jun. 2026

Imputan a la reina del crac tras su detención en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía imputó a una mujer por tenencia y comercialización de drogas luego de que fuera detenida en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Liz Natalia Díaz Ramírez.jpeg

Liz Natalia Díaz Ramírez fue aprehendida en su vivienda, en Pedro Juan Caballero (Amambay).

Foto: Gentileza.

El fiscal antidrogas Celso Morales presentó una imputación en la mañana de este miércoles contra una mujer identificada como Liz Natalia Díaz Ramírez. Su aprehensión se produjo durante un allanamiento realizado a su vivienda, ubicada sobre la calle Toledo casi Ytororo, del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

La mujer fue detenida el martes por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Durante el procedimiento se encontraron en su poder varias evidencias y en su local comercial, que tenía como fachada. Por la cantidad de drogas halladas en el lugar, presumen que la misma también abastecía a otros sectores de la ciudad.

Nota relacionada: Mujer detenida con todo tipo de drogas

En el lugar se incautaron 429 gramos de supuesta cocaína, 391 gramos de supuesto crac distribuidos en porciones grandes, un plato de metal con 482 gramos de supuesta cocaína tipo crac, 168 gramos de presunta marihuana tipo hachis, 83 gramos de supuesta marihuana picada tipo bucha, 40 gramos de supuesta marihuana prensada.

Además, fueron decomisados un revolver calibre 38, un automóvil, dos motocicletas, G. 10.045.000, 8.322 reales y UDS 100.

Más contenido de esta sección
Más de 120 familias llegaron hasta un campo comunal de Paraguarí para reclamar la construcción de sus viviendas en la propiedad, ínterin en el que se produjo un enfrentamiento con un grupo de pobladores que cuidan el sitio.
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.