24 abr. 2024

Imputan a la reina del crac tras su detención en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía imputó a una mujer por tenencia y comercialización de drogas luego de que fuera detenida en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Liz Natalia Díaz Ramírez.jpeg

Liz Natalia Díaz Ramírez fue aprehendida en su vivienda, en Pedro Juan Caballero (Amambay).

Foto: Gentileza.

El fiscal antidrogas Celso Morales presentó una imputación en la mañana de este miércoles contra una mujer identificada como Liz Natalia Díaz Ramírez. Su aprehensión se produjo durante un allanamiento realizado a su vivienda, ubicada sobre la calle Toledo casi Ytororo, del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

La mujer fue detenida el martes por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Durante el procedimiento se encontraron en su poder varias evidencias y en su local comercial, que tenía como fachada. Por la cantidad de drogas halladas en el lugar, presumen que la misma también abastecía a otros sectores de la ciudad.

Nota relacionada: Mujer detenida con todo tipo de drogas

En el lugar se incautaron 429 gramos de supuesta cocaína, 391 gramos de supuesto crac distribuidos en porciones grandes, un plato de metal con 482 gramos de supuesta cocaína tipo crac, 168 gramos de presunta marihuana tipo hachis, 83 gramos de supuesta marihuana picada tipo bucha, 40 gramos de supuesta marihuana prensada.

Además, fueron decomisados un revolver calibre 38, un automóvil, dos motocicletas, G. 10.045.000, 8.322 reales y UDS 100.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.