Nacionales

Cifra de imputados por no respetar cuarentena supera las 550 personas

Un total de 551 imputaciones ya formuló el Ministerio Público contra personas que supuestamente violaron la cuarentena sanitaria por el coronavirus decretada por el Poder Ejecutivo.

Resistencia, violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros, son los delitos por los que son imputados, en su mayoría, quienes no cumplen con las restricciones sanitarias.

La mayoría de los personas procesadas corresponden a Asunción y a Alto Paraná, con 95 y 80 imputaciones, respectivamente, según informó el Ministerio Público.

Relacionado: Covid-19: Fiscalía sube a 362 las personas imputadas por violar cuarentena

En Amambay hay 57 imputados, en Caaguazú 48, Paraguarí 35, Central 52, Misiones 29, Concepción 29, Guairá 23, en Itapúa 23, Caazapá 17, Cordillera 15, Ñeembucú 12, Canindeyú 12, Chaco 13 y en San Pedro 11.

Sumando todas las imputaciones en el territorio nacional, la cifra se eleva a 551. Unos fiscales trabajan en el marco de la cuarentena sanitaria por el coronavirus.

Las sanciones previstas para quienes incumplen con la cuarentena pueden variar. La ley vigente estipula hasta 18 meses de pena carcelaria o multa, de acuerdo al hecho imputado.

Lea más: Denuncian condiciones inadecuadas de aislamiento de paraguayos en CDE

El Gobierno decretó hace 20 días el inicio del paro sanitario como una medida para desacelerar la cantidad de contagios del coronavirus. La cuarentena se extenderá hasta el próximo 12 de abril y no se permitirán desplazamientos durante la Semana Santa.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirmó 59 cosos de Covid-19 en el país y tres fallecidos. Los positivos son en su mayoría de Asunción y Central. También hay casos en Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera.

Dejá tu comentario