03 oct 2026

Imputan a hinchas por supuesta agresión luego del clásico

El Ministerio Público imputó este viernes a dos jóvenes, presuntamente hinchas del club Olimpia, por una supuesta violencia contra un ómnibus que transportaba a fanáticos del club Cerro Porteño al finalizar el superclásico, desarrollado a finales del mes de abril.

hinchas cerro.jpg

Piden prisión para 5 hinchas detenidos después del clásico. Foto: www.3djuegos.com.

Se trata de Frank Elías Giménez Mendoza (20) y Diego Adrián Mongelós Sosa (21), imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia. La Fiscalía solicita prisión preventiva para ambos.

Los jóvenes son sospechosos de haber protagonizado hechos de violencia el domingo 24 de abril, al finalizar el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño.

Fueron identificados cuando llegaron hasta la avenida Eusebio Ayala esquina 1811, donde presuntamente lanzaron piedras a un ómnibus que transportaba a hinchas del club Cerro Porteño, poniendo en riesgo la vida de las personas que iban a bordo del bus.

Según el Ministerio Público, los imputados no solo pusieron en riesgo la integridad de los hinchas que viajaban en el vehículo, sino a la vez de agentes policiales que tomaron intervención en el mencionado incidente.

Fue Emilio Fúster, agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, quien llevó a cabo tal imputación.

Más contenido de esta sección
Un camión volquete que habría estado involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido sobre la ruta PY22 en Concepción, fue localizado e incautado por agentes de la Subcomisaría 22ª Sapucai, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Las Fuerzas Armadas de la Nación activó este sábado un operativo de búsqueda y rescate en la zona de Fortín General Díaz, Departamento de Presidente Hayes, para localizar a Kael Valdés, de 3 años, desaparecido desde este viernes.
Un presunto laboratorio clandestino destinado al procesamiento de marihuana y sus derivados fue desmantelado durante un allanamiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Cuatro hombres armados asaltaron durante la madrugada de este sábado una farmacia ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y se llevaron la recaudación del turno noche, además de medicamentos para adelgazar, cuyo valor y cantidad aún no fueron determinados.
Alto Paraná entra en la recta final de las Elecciones Municipales 2026 con un escenario de fuerte expectativa política. Este domingo 4 de octubre, un total de 576.828 electores están habilitados para acudir a las urnas en los 22 municipios del departamento esteño, donde estarán en disputa las intendencias y bancas de las juntas municipales para el periodo 2026-2031.
Un total de 37.611 agentes policiales están en “alerta” para brindar seguridad de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Los agentes priorizarán trabajos preventivos así como coberturas en locales de votación de todo el país.