31 oct. 2025

Imputan a hijo de concejal guaireño por agredir a su ex pareja

El Ministerio Público imputó a Óscar Portillo Fretes, hijo del concejal colorado de Villarrica Óscar Portillo, por supuestamente atacar a su ex pareja el pasado 5 de marzo.

Óscar Portillo Fretes.jpeg

Óscar Portillo Fretes habría propinado golpes de puño a su ex novia.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía imputó al médico guaireño Óscar Portillo Fretes, hijo del concejal colorado de Villarrica Óscar Portillo, por coacción grave y ser sospechoso de atacar a su ex pareja en la vía pública, en Asunción. El hombre tiene arresto domiciliario.

Ruth Benítez, fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar de Asunción, procesó al joven luego de que el sábado 5 de marzo pasado fuera denunciado por su ex pareja.

Según el documento, poco después de las 20:00, a la salida de una fiesta universitaria en el barrio Trinidad de Asunción, el médico atacó a la mujer.

La víctima denunció que cuando se dirigía a su camioneta fue interceptada por Óscar Portillo y este le propinó golpes de puño en el rostro e incluso intentó ahorcarla, de acuerdo a su relato. Dijo que afortunadamente logró zafarse y correr a su vehículo.

Asimismo, el hombre también presentó una denuncia paralela en la comisaría y argumentó que actuó por defensa propia y acusó a su ex pareja de atacarlo en primer lugar con un cuchillo, según la hermana de la joven.

Ante esta situación, la Fiscalía ordenó la captura del presunto autor, quien estuvo más de una semana prófugo, hasta que finalmente se presentó ante el Ministerio Público. El Juzgado dispuso su arresto domiciliario y dictó también una orden de alejamiento.

Portillo Fretes es hijo del concejal municipal de Villarrica Óscar Ramón Portillo Portillo, del Partido Colorado. También es de profesión médico y trabaja en el sector privado y en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.