05 sept. 2025

Imputan a guardia de seguridad por homicidio doloso

La Fiscalía imputó este jueves a un guardia de seguridad por homicidio doloso luego de haber asesinado supuestamente a su vecino este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

crimen.jpg

Sucedió en el barrio Constructiva de Remanso de la localidad de Mariano Roque Alonso. | Foto: Gentileza.

Hugo Fiandro (55), quien se desempeña como guardia de seguridad privado, es sindicado como autor de la muerte de Jorge Luis Piris (35), quien trabajaba como agente municipal de tránsito, según informaron desde el Ministerio Público.

El suceso surgió tras una discusión que habrían mantenido el martes en horas del mediodía, en el barrio Constructiva de Remanso de la localidad de Mariano Roque Alonso.

Tras su aprehensión, fue imputado por la fiscal de Mariano Roque Alonso, Estela Cardozo, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso y se requirió al Juzgado Penal de Garantías de turno, dictar su prisión preventiva.

Fiandro aparentemente utilizó un arma tipo escopeta para cometer el homicidio.

En el momento también fue herido, Alexis Aquino Ortiz (31), quien se encuentra hospitalizado en el hospital de Traumas de Asunción.

Más contenido de esta sección
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.