12 feb. 2026

Imputan a guardia por realizar disparos al aire en estado de ebriedad

El Ministerio Público imputó a un guardia de seguridad quien fue aprehendido por agentes policiales luego de realizar disparos al aire con arma de fuego, en la vía pública. El hombre dio positivo al alcotest, con una graduación de 0,782. Sucedió el pasado martes en Ciudad del Este.

disparos.jpg

La Policía intervino en un caso de disparo al aire, pero el sospechoso fue liberado por la Fiscalía.

La fiscal penal de turno, Juliana Giménez Portillo presentó imputación contra el guardia de seguridad Demetrio Bogado (55) por el supuesto hecho punible de producción de riesgos comunes.

Del poder del mismo fueron requisados dos revólveres, uno de calibre 22 y otro de 32 milímetros, según refiere el acta de imputación.

La aprehensión del personal de seguridad se produjo a las 04.00 aproximadamente, en la avenida Rogelio Benítez casi Policías Mártires de Curuguaty del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

Más contenido de esta sección
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.