06 ene. 2026

Imputan a funcionarios aduaneros por enriquecimiento ilícito

La fiscala María Estefanía González imputó este jueves a cuatro funcionarios aduaneros por los hechos de supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Aduanas.jpg

Edificio de la Dirección Nacional de Aduanas.

Foto: Agencia IP

En horas de la tarde, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, comunicó que los funcionarios imputados son Miguel Arturo Vysokolan, César Daniel Samaniego, Francisco Solano Pérez y Javier Agüero Martínez.

Además, el Ministerio Público procesó a Cynthia Raquel García y a Cynthia Lorena Agüero Colmán, las esposas de Francisco Solano Pérez y de Javier Agüero Martínez, respectivamente.

Embed

La Fiscalía inició una investigación de oficio contra los ahora imputados a raíz de las publicaciones periodísticas sobre el incremento supuestamente irregular del patrimonio de varios funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

“La fiscal María Estefanía González imputó el día de hoy a cuatro funcionarios aduaneros, conocidos como los ‘magos’ de las finanzas, por los cuantiosos bienes que acumularon con sus modestos sueldos en la institución”, detalló sobre el proceso Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.