07 ene. 2026

Imputan a ex directivos del club 3 de Febrero por desacato judicial

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a los ex directivos del Club Atlético 3 de Febrero, de Ciudad del Este, Antonio Aranda Encina y Jorge Aquino por el delito de desacato. El caso se refiere a una demanda civil presentada por socios que pagaron por butacas vitalicias en el estadio del club de fútbol.

84293915_111020420462630_3282258443334844416_n.jpg

El estadio del Club 3 de Febrero, cuyos ex directivos fueron imputados por desacato.

Foto: Gentileza.

La denuncia fue presentada por la jueza Maricel Meaurio, del Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La denuncia refiere que el 10 de mayo del 2017 varios asociados del Club Atlético 3 de Febrero presentaron en su Juzgado una demanda ordinaria de obligación de hacer escritura pública contra la referida entidad deportiva, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los demandantes indicaron que como socios adquirieron butacas vitalicias, pagando cada uno de ellos la suma de UDS 2.000, conforme a los documentos que presentaron en su demanda.

Señalaron que tras el pago efectuado recibieron los carnés respectivos, firmados y expedidos por los representantes legales de la empresa Eventos y Construcciones SRL, cuyo propietario es el ahora imputado Antonio Aranda Encina.

Todas las documentaciones fueron agregadas al expediente judicial y, ante esto, la magistrada Maricel Meaurio remitió varios oficios a los responsables del club, Antonio Aranda y Jorge Aquino (presidente y secretario en aquel entonces), para que remitan los informes respectivos, solicitando también la presentación de título de propiedad de las butacas vitalicias.

Ante la negativa de la entidad deportiva en contestar o enviar dichos informes, el Juzgado remitió los antecedentes al ámbito penal y denunció formalmente el hecho.

Hasta el inicio de la demanda civil, los denunciantes solicitaron a los representantes de la empresa la expedición de título de propiedad de las butacas vitalicias, ya que son de su propiedad, según el contrato de construcción y explotación del estadio y en cumplimiento del mandato otorgado a la comisión directiva en la asamblea general extraordinaria del 18 de noviembre de 1998 y por la asamblea general extraordinaria del 10 de diciembre de 2004, que resolvió la renovación del contrato de explotación y administración del escenario deportivo.

A raíz de todo esto, el fiscal Luis Trinidad Colmán presentó la imputación por desacato judicial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.