19 abr. 2024

Imputan a dos policías por balear a niñas en transporte escolar

La Fiscalía imputó a dos policías por lesión grave y tentativa de homicidio doloso por herir a dos niñas en un procedimiento irregular en que abrieron fuego contra un transporte escolar.

Imputados Gatillo fácil Areguá.jpeg

Velázquez y Cañiza fueron imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso.

Foto: Dardo Ramírez.

La fiscala Mirtha Ortiz ordenó que el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial Jorge Manuel Cañiza (27) sigan detenidos en la Comisaría 3º Central, Luque. Fueron imputados este martes por lesión grave y tentativa de homicidio doloso, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

Ambos permanecerán en la sede policial hasta su audiencia de imposición de medidas prevista para este miércoles. En esa diligencia el Juzgado deberá decidir si los envía a prisión preventiva, como solicita el Ministerio Público, o les otorga medidas alternativas a la cárcel.

Nota relacionada: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Vázquez y Cañiza son los sospechosos de realizar los disparos contra un bus escolar que hirieron a dos niñas de 8 y 11 años durante un procedimiento irregular en Areguá.

Otros tres camaradas suyos, Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría, acudieron después ante un llamado de apoyo, por lo que también son sujetos de sumario y fueron citados para declarar ante la Fiscalía. Sin embargo, quedaron libres y hasta el momento no fueron procesados.

Lea más: Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

Según la versión de uno de los implicados, los policías seguían a un rodado en el que huyeron personas involucradas en un robo. La camioneta en persecución se les había perdido de vista y, de pronto, localizaron un rodado similar al que siguieron y contra el cual se efectuaron los disparos.

El parte policial señala que actuaron al ver el vehículo en “actitud sospechosa”. En total se encontraron siete impactos de bala en la furgoneta y 50 vainillas servidas en la zona.

Afortunadamente, las niñas heridas están fuera de peligro. La peor parte se llevó la víctima de 8 años, quien recibió tres disparos y fue sometida a cirugía.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.