19 sept. 2025

Imputan a dos policías por balear a niñas en transporte escolar

La Fiscalía imputó a dos policías por lesión grave y tentativa de homicidio doloso por herir a dos niñas en un procedimiento irregular en que abrieron fuego contra un transporte escolar.

Imputados Gatillo fácil Areguá.jpeg

Velázquez y Cañiza fueron imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso.

Foto: Dardo Ramírez.

La fiscala Mirtha Ortiz ordenó que el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial Jorge Manuel Cañiza (27) sigan detenidos en la Comisaría 3º Central, Luque. Fueron imputados este martes por lesión grave y tentativa de homicidio doloso, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

Ambos permanecerán en la sede policial hasta su audiencia de imposición de medidas prevista para este miércoles. En esa diligencia el Juzgado deberá decidir si los envía a prisión preventiva, como solicita el Ministerio Público, o les otorga medidas alternativas a la cárcel.

Nota relacionada: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Vázquez y Cañiza son los sospechosos de realizar los disparos contra un bus escolar que hirieron a dos niñas de 8 y 11 años durante un procedimiento irregular en Areguá.

Otros tres camaradas suyos, Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría, acudieron después ante un llamado de apoyo, por lo que también son sujetos de sumario y fueron citados para declarar ante la Fiscalía. Sin embargo, quedaron libres y hasta el momento no fueron procesados.

Lea más: Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

Según la versión de uno de los implicados, los policías seguían a un rodado en el que huyeron personas involucradas en un robo. La camioneta en persecución se les había perdido de vista y, de pronto, localizaron un rodado similar al que siguieron y contra el cual se efectuaron los disparos.

El parte policial señala que actuaron al ver el vehículo en “actitud sospechosa”. En total se encontraron siete impactos de bala en la furgoneta y 50 vainillas servidas en la zona.

Afortunadamente, las niñas heridas están fuera de peligro. La peor parte se llevó la víctima de 8 años, quien recibió tres disparos y fue sometida a cirugía.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.