22 feb. 2026

Imputan a cuatro jóvenes por no acatar paro sanitario

Cuatro jóvenes fueron imputados por la Fiscalía de Caaguazú por estar tomando en la vía pública y luego resistirse a ser arrestados. Todos quedaron con prisión domiciliaria.

Detenidos en Caaguazú por no respetar paro sanitario.jpeg

Los cuatro jóvenes fueron beneficiados con la prisión preventiva. Según la Policía, se resistieron a ser arrestados.

Foto: Gentileza

El fiscal Nelson Rolón Rodríguez, de Caaguazú, imputó a cuatro jóvenes por presuntamente transgredir las medidas de distanciamiento social establecidas por el Poder Ejecutivo para mitigar el contagio del Covid-19 en el país.

Se trata de Arnaldo Sotelo González (22), Ariel Torres (18), Arnaldo Ruíz Díaz (21) y Fernando Torres (21). Según indicó el representante del Ministerio Público, se les atribuye el delito de resistencia, la violación del Código Sanitario y la transgresión a la Ley 716/96.

Los imputados son residentes de la ciudad de Caaguazú y ya fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión por el juzgado penal de Garantías. Todos quedaron con prisión domiciliaria mientras continúa la investigación fiscal.

El caso se remonta al domingo pasado a las 23.30, cuando agentes de la Comisaría 2ª de Caaguazú sorprendieron a varias personas que no acataron el decreto presidencial que prohibió la aglomeración de personas.

Los policías fueron hasta la rotonda de la ciudad y encontraron a varias personas. Pidieron a estos jóvenes descender del vehículo en el que estaban y, según el informe policial, comprobaron que todos estaban en estado de ebriedad.

Tras esto, los ahora imputados se resistieron a ser llevados a la comisaría. Ahora se exponen a una pena carcelaria de hasta 2 años, indicaron fuentes judiciales.

En Santaní, enviaron a tres a la cárcel

Días atrás, el juez penal de Garantías de Santaní, Departamento de San Pedro, Víctor Escobar decretó la prisión preventiva de José Luis Melgarejo, Richard Marcelo Mongelós y María Magdalena Mongelós, también por incumplir las medidas del paro sanitario.

El fiscal Rusbel Benítez los imputó por perturbación de la paz pública, resistencia y transgresión a la Ley 716/96. Los antecedentes refieren que se negaron a abandonar una playa en Santaní el domingo y luego se resistieron a ser arrestados.

Más contenido de esta sección
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.