El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó por cinco hechos punibles al ciudadano Noor Mohamad Salam Cardozo, de 31 años, con antecedentes penales, quien este miércoles atropelló presuntamente una barrera y huyó de la Policía, además de chocar contra una patrullera, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
Tras una persecución, un joven fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, el cual fue disparado presuntamente por un personal policial, por lo que el uniformado se encuentra siendo investigado por el hecho en otra causa penal.
Lea más: Comisario reconoce mala actuación policial en fatal persecución en CDE
El imputado soporta cargos por resistencia, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, exposición al peligro en el tránsito terrestre y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El procesado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
De igual manera, fue imputado al suboficial Ariel Sanabria Ortiz, de 27 años, por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y omisión de auxilio, para quien se pidió prisión preventiva.
Antecedentes del caso
Alrededor de las 14.40 del miércoles se inició una persecución sobre la avenida Perú, luego de que Noor Mohamad, a bordo de su automóvil BMW, atropellara una barrera de agentes de la Subcomisaría 46ª.
Le puede interesar: Policía persigue a fugitivo y mata a un hombre en un taller
Los intervinientes solicitaron a través de radio el apoyo de otras unidades policiales, por lo que varias patrulleras también comenzaron a perseguir al sospechoso por varios kilómetros. El joven incluso impactó contra una patrullera de la Comisaría 7ª de Barrio Obrero, por lo que los policías habrían efectuado disparos con sus armas reglamentarias, tratando de detener al hombre.
No obstante, uno de los proyectiles impactó contra Osvaldo Barrios, quien se encontraba sentado en la vereda con algunos amigos y familiares, a la altura del kilómetro 6,5. El proyectil acabó con la vida del hombre.
Finalmente, Mohamad fue detenido sobre la avenida Los Lapachos y Mariscal López del kilómetro 4, tras provocar múltiples choques de vehículos.
El fiscal Luis Trinidad solicitó la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad de los hechos punibles supuestamente cometidos y además registra antecedentes penales.