22 dic. 2025

Imputan a comisario denunciado por supuestos robo y manoseo a mujer

La fiscala Cinthia Leiva imputó este miércoles al comisario Fabián Barrios Sosa, quien fue denunciado por supuestamente apropiarse de unos USD 150.000 y haber manoseado a una mujer en el interior de una Subcomisaría de Minga Guazú, Alto Paraná.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 11.44.06.jpeg

En su defensa, el comisario Barrios aseguró que no existió operativo alguno.

Foto: Gentileza.

El comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles contra la propiedad (robo) y contra la autonomía sexual (coacción sexual y violación).

La imputación fue realizada por la fiscala Cinthia Leiva, quien, además, pidió la prisión preventiva del agente policial, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Tras la denuncia presentada por una mujer, el jefe de la Subcomisaría fue apartado del cargo y puesto a disposición de Asuntos Internos de la Policial Nacional. En su reemplazo, asumió el comisario Alfredo Esteban López.

Nota relacionada: Mujer denuncia que comisario la manoseó y la despojó de USD 150.000

Barrios fue destituido luego de que este lunes una joven –cuya identidad se resguarda– haya realizado la denuncia en su contra por el supuesto despojo de USD 150.000, que ocurrió el pasado 12 de abril, en Minga Guazú.

Según el relato de la mujer, ella y dos hombres circulaban en un vehículo por la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia cuando personal de la Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y los detuvo en un control de rutina, en el kilómetro 28.

La denunciante señaló que ella llevaba USD 150.000 en un bolso y que los policías, al percatarse de ello, la subieron a un auto y, tras un recorrido en el que fue obligada a bajar la cabeza, fue llevada hasta la comisaría.

Siempre según el relato de la víctima, el comisario Fabián Barrios le dijo que se olvide del dinero y la amenazó para que no efectúe denuncia alguna.

Lea más: Destituyen a comisario denunciado por manoseo a mujer y despojo de USD 150.000

Siguió contando que ella le pidió parte del dinero al menos, pero que, como respuesta, el agente sacó unos billetes y los metió en la zona de sus partes íntimas, para luego manosearla.

En su defensa, el comisario Barrios aseguró que no existió operativo alguno. Dijo desconocer a la denunciante y aseguró que las evidencias señaladas por la victima (fotos) eran trucadas.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.