Nacionales

Imputan a comisario denunciado por supuestos robo y manoseo a mujer

La fiscala Cinthia Leiva imputó este miércoles al comisario Fabián Barrios Sosa, quien fue denunciado por supuestamente apropiarse de unos USD 150.000 y haber manoseado a una mujer en el interior de una Subcomisaría de Minga Guazú, Alto Paraná.

El comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles contra la propiedad (robo) y contra la autonomía sexual (coacción sexual y violación).

La imputación fue realizada por la fiscala Cinthia Leiva, quien, además, pidió la prisión preventiva del agente policial, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Tras la denuncia presentada por una mujer, el jefe de la Subcomisaría fue apartado del cargo y puesto a disposición de Asuntos Internos de la Policial Nacional. En su reemplazo, asumió el comisario Alfredo Esteban López.

Nota relacionada: Mujer denuncia que comisario la manoseó y la despojó de USD 150.000

Barrios fue destituido luego de que este lunes una joven –cuya identidad se resguarda– haya realizado la denuncia en su contra por el supuesto despojo de USD 150.000, que ocurrió el pasado 12 de abril, en Minga Guazú.

Según el relato de la mujer, ella y dos hombres circulaban en un vehículo por la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia cuando personal de la Subcomisaría 52ª Fracción Piro'y los detuvo en un control de rutina, en el kilómetro 28.

La denunciante señaló que ella llevaba USD 150.000 en un bolso y que los policías, al percatarse de ello, la subieron a un auto y, tras un recorrido en el que fue obligada a bajar la cabeza, fue llevada hasta la comisaría.

Siempre según el relato de la víctima, el comisario Fabián Barrios le dijo que se olvide del dinero y la amenazó para que no efectúe denuncia alguna.

Lea más: Destituyen a comisario denunciado por manoseo a mujer y despojo de USD 150.000

Siguió contando que ella le pidió parte del dinero al menos, pero que, como respuesta, el agente sacó unos billetes y los metió en la zona de sus partes íntimas, para luego manosearla.

En su defensa, el comisario Barrios aseguró que no existió operativo alguno. Dijo desconocer a la denunciante y aseguró que las evidencias señaladas por la victima (fotos) eran trucadas.

Dejá tu comentario