29 jul. 2025

Imputan a tesorero y otros por millonario perjuicio a empresa

30151677

Laura Giacummo, fiscala.

El tesorero de una empresa constructora y cuatro funcionarios administrativos fueron imputados por la agente fiscal Laura Giacummo por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos, debido a supuestos cobros de manera fraudulentas e ilegal de cheques de la empresa CDD Construcción SA., de manera sistemática por un periodo de más de tres años, que ocasionaron el millonario perjuicio de G. 1.638.012.100 a la firma.

Los cheques eran cobrados en conceptos de supuestos pagos de salarios por servicios a empleados ocasionales que supuestamente brindaban servicios a la empresa.

Los imputados fueron identificados como Odilon Insfrán Rovira, Luis Javier Amarilla Fleytas, Carlos Rubens Gauto Alvarenga ,Carlos Ariel Agüero Contrera y Fernando Javier Irala Encina.

Según menciona el acta de imputación, los procesados, desde el año 2019 expidieron un total de 184 cheques de la empresa constructora, que fueron cobrados de la cuenta que la firma tenía en el Banco Familiar, supuestamente por pagos por contraprestación de servicio de terceras personas, vinculadas a la firma. Es decir, los cheques salían a nombre de terceras personas por supuestamente la prestación de un servicio en alguna obra que no existió.

Sin embargo, los documentos fueron efectivizados en las entidades bancarias por los ahora procesados, quienes se encargaban de endosar los cheques para su posterior cobro.

La Fiscalía cuenta como evidencias tanto las firmas de las personas que retiraron los cheques, así como los videos de las sucursales bancarias que muestran a las personas que cobraron el dinero en caja.

Más contenido de esta sección
El representante de la cartera de la Niñez expuso que los casos de abuso infantil son intolerables, y que si operadores de Justicia cometen errores, se debe actuar conjuntamente entre los tres poderes del Estado.
A don Jeova le quieren volver a cobrar una millonaria deuda que saldó en el 2015, según consta en el recibo que no quieren reconocer, ya que vendieron su pagaré y es otra firma la demandante.
La Fiscalía cuenta con elementos suficientes de sospechas de que el hermano menor del principal sospechoso del crimen de la niña de 11 años, en Caazapá, tuvo participación en el brutal hecho.
Acusado por un supuesto desfalco de G. 7.418 millones a través de la utilización de facturas falsas, Hernán Schlender debe enfrentar juicio y el Tribunal de Sentencia puede fijar una nueva fecha, luego de ser confirmadas por la Sala Penal.
Con testificales continuó el segundo juicio oral contra Pedro Lerea, el ex vocalista del grupo musical de rock Pipa para Tabaco. Está acusado por supuesta tenencia de estupefacientes, luego de que le hallaran con drogas en un allanamiento en su vivienda durante la pasada pandemia, según el Ministerio Público.