16 nov. 2025

Imputan a pareja por adoptar un bebé de manera irregular

La fiscala Fátima Girala López imputó al médico cirujano Juan Carlos Martínez y a su esposa, la abogada Lilian Rocío Villagra, por haber adoptado ilegalmente un bebé. La criatura se encontraba desaparecida desde el 29 de mayo de este año, después de que la madre les haya entregado voluntariamente, sin hacer el proceso de adopción correspondiente.

La imputación fue por violación de las reglas de adopción, luego de encontrar al bebé de tres meses con ellos, durante un allanamiento fiscal y policial realizado en el edificio San Miguel Arcángel en la ciudad de Luque.

La pareja no tenía documentación alguna de la identidad del bebé, por lo que confesaron que habían hecho trato con la mamá.

Fue la propia madre y la suegra de esta la que dieron al niño, para que tenga “un futuro mejor”.

Los hoy imputados se habían hecho cargo de todos los cuidados y gastos del embarazo e incluso acompañaron una ecografía ginecológica a fin de corroborar el estado del bebé.

Ya en mayo, la fiscala imputó por adopción irregular a Laura Beatriz Fernández Coronel, la madre, y a María Lourdes Coronel, suegra.

Más contenido de esta sección
Experto en criminología refiere que se trata de la “selectividad punitiva histórica”, hablando de las detenciones de diez policías y un civil involucrados en la emisión de diez cédulas de contenido falso.
En el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ciudad Mujer recuerda estar abiertos para contener a las víctimas. Paloma Sequeira habla de que la prevención debe estar en el discurso diario.
Acabó cobrando solo G. 500.000 debido a los embargos en su contra. Tuvo que recorrer más de 300 kilómetros para llegar hasta el Juzgado de Paz de Villa Elisa y revisar su causa. Pide a su demandante, Vanessa Araceli Chaparro, de la empresa SGE SRL, que responda por qué le embargaron tres veces por un mismo pagaré que firmó en el 2014.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer decretó la captura del ex ministro de la Corte Suprema Miguel Óscar Bajac, para que cumpla con su pena de tres años por cohecho pasivo agravado. Una vez detenido, deberá ser derivado al Penal Industrial La Esperanza.
Por supuestamente liderar un esquema criminal que anuló 6.390 facturas en la Municipalidad de Lambaré, el ex intendente Armando Gómez debe enfrentar juicio oral, junto con otros directivos de la Comuna, también implicados.