21 dic. 2025

Imputan a pareja por adoptar un bebé de manera irregular

La fiscala Fátima Girala López imputó al médico cirujano Juan Carlos Martínez y a su esposa, la abogada Lilian Rocío Villagra, por haber adoptado ilegalmente un bebé. La criatura se encontraba desaparecida desde el 29 de mayo de este año, después de que la madre les haya entregado voluntariamente, sin hacer el proceso de adopción correspondiente.

La imputación fue por violación de las reglas de adopción, luego de encontrar al bebé de tres meses con ellos, durante un allanamiento fiscal y policial realizado en el edificio San Miguel Arcángel en la ciudad de Luque.

La pareja no tenía documentación alguna de la identidad del bebé, por lo que confesaron que habían hecho trato con la mamá.

Fue la propia madre y la suegra de esta la que dieron al niño, para que tenga “un futuro mejor”.

Los hoy imputados se habían hecho cargo de todos los cuidados y gastos del embarazo e incluso acompañaron una ecografía ginecológica a fin de corroborar el estado del bebé.

Ya en mayo, la fiscala imputó por adopción irregular a Laura Beatriz Fernández Coronel, la madre, y a María Lourdes Coronel, suegra.

Más contenido de esta sección
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.