19 dic. 2025

Imputan a joven que hirió a una niña tras hacer disparos

30806336

Grave. El joven ya tiene su cuarta causa por hecho similar.

CAPTURA

La fiscala Laura Finestra imputó por intento de homicidio a Emerson Giovanni Ruiz Acosta (19), alias Pingüi, un joven con tres antecedentes por el mismo hecho, que habría hecho disparos que hirieron a una niña de 6 años y a un señor. Ocurrió en Asunción.

Una pelea de vecinos en una vivienda, entre las calles 37 Proyectadas y Brasil, terminó en un tiroteo por parte de Ruiz, quien ya tiene tres causas, dos por tentativa de homicidio y uno por frustración a la persecución penal.

Todos los hechos son del 2024 y, pese a la gravedad, contaba solo con arresto domiciliario.

La pequeña de 6 años recibió un disparo de refilón en la espalda, e inmediatamente fue derivado al Hospital de Barrio Obrero, donde el pasado miércoles salió de alta. Afortunadamente, fue solo un susto.

La abuela de la pequeña pidió mano dura. “Es insostenible. Cuando él está es con arma en mano las 24 horas, reclutando a niños”, dijo.

La Fiscalía tomó declaraciones de vecinos ayer, para entender la pelea, y se descubrió que un hombre también fue herido en el pie, pero la lesión no fue de gravedad.

El Ministerio Público ordenó que a Ruiz le practiquen la prueba de nitrito y nitrato, y los resultados serán determinantes.

Más contenido de esta sección
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.