01 mar. 2024

Imputan a joven que habría agredido sexualmente a su madre biológica

La fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación por los delitos de coacción sexual y violación al sospechoso de someter sexualmente a su madre.

abuso sexual.jpg

El hombre de 27 años es sospechoso de violentar sexualmente a su madre.

Foto referencial: minuto30.com.

La fiscal María del Carmen Meza imputó a un joven que presuntamente había sometido sexualmente a su propia madre, estando alcoholizado y presumiblemente drogado. El sospechoso, de 27 años, se encuentra detenido y con pedido de prisión preventiva. El mismo enfrenta cargos por coacción sexual y violación.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio pasado, en horas de la noche, en una vivienda ubicada en la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Mujer denuncia que fue abusada sexualmente por su hijo en Ñacunday

En el momento, el presunto agresor atropelló a su madre en la casa y con disparos de arma de fuego le exigió que abriera la puerta supuestamente para recoger el cargador de su teléfono celular.

Antes de que la víctima se levantara, el sospechoso echó a patadas la puerta. Allí, tomó del brazo a su mamá y supuestamente le amenazó.

En medio de su desesperación, la afectada despertó a su hijo de 8 años y le dijo que tomara en brazos a su hermanito de 3 años, que huyeran del lugar y se escondieran en la huerta ubicada en una plantación de canola.

Nota relacionada: Imputan a hombre que abusaba de su hijastra e imparten orden de captura

Seguidamente, el ahora imputado sometió sexualmente a la fuerza a su madre biológica, sin que la misma pudiera hacer algo por evitar el brutal ataque. Tras consumar la agresión sexual, el presunto autor fue en busca de su teléfono celular, circunstancia aprovechada por la víctima para escapar y recoger a sus hijos menores.

A continuación, presentó la denuncia en contra del presunto violador, quien posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales y se encuentra recluido en la comisaría número 21ª del distrito de Iruña.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.