La fiscal María del Carmen Meza imputó a un joven que presuntamente había sometido sexualmente a su propia madre, estando alcoholizado y presumiblemente drogado. El sospechoso, de 27 años, se encuentra detenido y con pedido de prisión preventiva. El mismo enfrenta cargos por coacción sexual y violación.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio pasado, en horas de la noche, en una vivienda ubicada en la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná.
Nota relacionada: Mujer denuncia que fue abusada sexualmente por su hijo en Ñacunday
En el momento, el presunto agresor atropelló a su madre en la casa y con disparos de arma de fuego le exigió que abriera la puerta supuestamente para recoger el cargador de su teléfono celular.
Antes de que la víctima se levantara, el sospechoso echó a patadas la puerta. Allí, tomó del brazo a su mamá y supuestamente le amenazó.
En medio de su desesperación, la afectada despertó a su hijo de 8 años y le dijo que tomara en brazos a su hermanito de 3 años, que huyeran del lugar y se escondieran en la huerta ubicada en una plantación de canola.
Nota relacionada: Imputan a hombre que abusaba de su hijastra e imparten orden de captura
Seguidamente, el ahora imputado sometió sexualmente a la fuerza a su madre biológica, sin que la misma pudiera hacer algo por evitar el brutal ataque. Tras consumar la agresión sexual, el presunto autor fue en busca de su teléfono celular, circunstancia aprovechada por la víctima para escapar y recoger a sus hijos menores.
A continuación, presentó la denuncia en contra del presunto violador, quien posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales y se encuentra recluido en la comisaría número 21ª del distrito de Iruña.