01 mar. 2024

Imputan a hombre que abusaba de su hijastra e imparten orden de captura

La fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez imputó y solicitó rebeldía de un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra de 13 años. El sujeto enfrente cargos por abuso sexual en niños y se encuentra prófugo de la Justicia.

Abuso sexual

Imparten orden de captura a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.

Los hechos habrían ocurrido desde enero del 2022, en el interior de una vivienda, en el barrio San Miguel, de la ciudad del Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

La fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez imputó y solicitó la rebeldía de un hombre que, supuestamente, habría abusado de manera sistemática de su hijastra de 13 años.

Lea más: Condenan a un hombre a 22 años por abuso sexual de su hijo

Según informes, el ahora imputado abusaba de la menor aprovechando que la madre de la misma no se encontraba en la vivienda. La niña había comentado los hechos a su madre, pero esta nunca le creyó y la agredía físicamente cada vez que realizaba una queja.

Tras el último intento de abuso sexual, en junio de este año, la menor de 13 años contó lo sucedido a su hermana mayor, quien hizo la denuncia a las autoridades, iniciando así el proceso penal en contra del presunto agresor sexual, quien se expone a varios años de pena carcelaria.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.