20 oct 2026

Imputan a hombre por agresión y amenazas de muerte a su pareja

La fiscala Viviana Sánchez imputó a Richard Meza Peña por presuntamente agredir con brutalidad a su pareja y amenazarla de muerte con un arma blanca. El hombre se encuentra detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva debido a la gravedad del caso.

detenido.jpeg

El joven fue detenido e imputado por la violencia ejercida contra su pareja.

Foto: Gentileza.

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió en plena Navidad alrededor de las 10:35, en la vivienda familiar ubicada en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. Durante el incidente, supuestamente Meza Peña agredió verbal y físicamente a la víctima. Se presume que estaba bajo efectos de alcohol u otra sustancia.

El agresor propinó golpes de puño y puntapiés a la víctima, concentrando los ataques en el abdomen. Posteriormente, tomó tres cuchillos y amenazó de muerte a la mujer. Además, destruyó su teléfono celular, lo que impidió que pudiera pedir ayuda de inmediato.

La hija menor de la víctima logró avisar a su abuela, quien alertó a la Policía. Agentes de la fuerza pública acudieron rápidamente al lugar y procedieron a la aprehensión de Meza Peña. Por disposición fiscal, fue sometido a la prueba de alcotest en la Base de la Patrulla Caminera, que arrojó un resultado de 0,803 mg/L.

Lea más: Aprehendido tras golpear a su pareja y forcejear con la Policía

La mujer fue asistida por un profesional médico y posteriormente declaró ante la Fiscalía, detallando que fue víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte del agresor durante varios años.

La fiscala Sánchez, ante la reiteración de los abusos y la peligrosidad de las amenazas, solicitó al juzgado de garantías que ordene la prisión preventiva del imputado, argumentando que su libertad representa un riesgo para la seguridad de la víctima.

Más contenido de esta sección
En su cuadragésimo quinto aniversario, el Mercado de Abasto opera en condiciones deplorables. De acuerdo con una denuncia, mientras en los papeles figuran cerca de 35 funcionarios de limpieza, apenas cuatro trabajadores sostiene el aseo diario del predio. El personal reclama el abandono administrativo.
Imágenes de circuito cerrado revelan la violencia con que actuaron cinco delincuentes encapuchados y armados que asaltaron a una familia en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En el marco de la campaña Octubre Rosa, la ciudad de Puerto Casado fue escenario de una jornada de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama, bajo el lema “Entre nosotras, lazos de vida y esperanza”.
Una niña de 5 años fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada cuando dormía en su domicilio en la comunidad indígena Cerrito, en el distrito de Abaí, Departamento de Caazapá. Dos jóvenes, entre ellos su hermano mayor, fueron detenidos e imputados como los principales sospechosos.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) inicia este lunes una colecta solidaria de alimentos para las familias afectadas por la crecida del río Paraguay, cuyo nivel ya alcanzó los 2,73 metros en Asunción.
Tras permanecer 50 días en Terapia Intensiva del IPS luego de ser atropellado el pasado 24 de agosto sobre la avenida Sacramento de Asunción, el estudiante del Colegio Técnico Javier fue dado de alta este jueves y trasladado a una clínica especializada. Aunque el menor logró sentarse por primera vez, continúa en estado de inconsciencia bajo el síndrome de vigilia constante, iniciando un largo proceso de rehabilitación neurológica.