12 abr. 2024

Imputan a conductor por transportar 1.580 litros de aceite de motor de origen argentino

El agente fiscal Ysrael Villalba imputó por contrabando al conductor de un minibús que fue detenido con 1.580 litros de aceite de motor de procedencia argentina, que habrían ingresado al país de forma ilegal.

aceite robado

Un hombre fue imputado por el contrabando de aceites desde Argentina.

Foto: Gentileza.

El sospechoso está identificado como Romualdo López Brítez, quien enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de contrabando y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

El procedimiento se llevó a este lunes, a las 22:15 horas, sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio San Francisco de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el momento, el sindicado transportaba los productos -consistentes en 79 baldes de aceite de motor, de la marca Laapsa 15w-50, lubricante de origen argentino, de alta performance, de 20 litros cada uno-, totalizando 1.580 litros. Los aceites eran transportados en una furgoneta Toyota Hiace.

La intervención estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes procedieron a la detención del conductor del rodado y a la incautación de los artículos prohibidos.

Entérese más: Requisan productos de supuesto contrabando en Concepción

Luego, los intervinientes comunicaron el hecho a la Unidad Especializada 1 en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná.

A continuación, tomó intervención en el caso el fiscal Ysrael Villalba, quien ordenó la remisión del vehículo y los productos hasta la sede de la Aduana de Ciudad del Este para su guarda y custodia.

Asimismo, tras recopilar los elementos de sospecha, presentó la imputación contra el presunto responsable del ilícito.

Más contenido de esta sección
Meteorología anunció para la tarde de este viernes un frente de lluvias con tormentas para ocho departamentos del país.
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).