21 abr. 2024

Imputan a conductor de camión que transportaba 1.450 kilos de marihuana

Marco Antonio Florentín Torres, de 40 años, conductor del camión detenido este jueves por transportar 1.450 kilos de marihuana ocultas en un fondo falso, fue imputado por el fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez, quien solicitó la prisión preventiva para el encausado.

Imputado.jpeg

El detenido fue imputado y cuenta con prisión preventiva.

Foto: Gentileza.

Florentín, quien además portaba una pistola 9 milímetros, enfrenta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y transgresión de la Ley de Armas. El sospechoso se encuentra privado de libertad.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), que realizaba una vigilancia en la zona del km 20 del distrito minguero.

Según informes, el ahora imputado se desplazaba en un camión de la marca Fotón, modelo Aumark TX 1214/2015, de color azul, cuando fue interceptado por los intervinientes. Luego, por disposición del fiscal Aguilera, el vehículo con la carga fue trasladado hasta la sede de la SENAD de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, para una inspección más detallada.

Lea más: Totalizan 1.450 kilos de marihuana incautada en Minga Guazú

“Para confirmar la naturaleza de las sustancias incautadas, el personal de la SENAD procedió a pesar y someterlas a un análisis primario de campo utilizando el sistema narcotest. La prueba del análisis arrojó resultado positivo a marihuana, con un peso total de 1.450,200 kilos”, refiere le informé del Ministerio Público.

Durante la revisión, se encontró un doble fondo de madera terciada en el techo de la carrocería del vehículo, que contenía un total de 65 paquetes de marihuana prensada. Además, en el asiento del acompañante del vehículo se halló una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Glock, color negro, con número de serie suprimido, con un cargador de 14 cartuchos sin percutir.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.