Según consta en la imputación, el pasado 23 de agosto, la prima de 13 años fue a quedarse de visita en la casa de sus primas, ubicada en el barrio Centro del distrito de Yguazú. Ya en horas de la madrugada, el ahora imputado habría aprovechado que todos dormían y agredió sexualmente a la adolescente.
Posteriormente, el pasado 28 de agosto, la menor de 13 años contó a su madre lo sucedido, por lo que realizaron la denuncia y se iniciaron las investigaciones.
La pequeña fue sometida a una evaluación médica, donde se confirmó el abuso sexual y tras otras diligencias realizadas por la Fiscalía se descubrió que ella no fue la única víctima, sino que todas las hermanas menores de la pareja también fueron sometidas.
Además de la imputación, el fiscal Acosta ordenó la captura del encausado, quien hasta el momento sigue con paradero desconocido.
condena. En otra causa de abuso infantil, un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de manera sistemática de su hijastra, una niña de 7 años. Los hechos se pudieron comprobar durante juicio. El hombre había sido acusado por el fiscal Diego Zilbervarg, quien presentó los elementos suficientes para probar que la pequeña fue abusada durante dos años.
Para el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Rosana Maldonado, Lourdes Garcete y Manuel Aguirre, no quedaron dudas de los abusos sistemáticos y dictaron la pena.
PREOCUPACIÓN. Ante los casos de abusos que no cesan, autoridades se mostraron alarmados y preocupados.
“Nos trae aquí la consternación que tenemos por los casos de abuso sexual en niños sucedidos en nuestro país en general, y, en particular, por los casos ocurridos en el Departamento de Itapúa”, expresó ayer el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez.
Sus declaraciones se dieron durante el primer Foro Departamental de Prevención del Abuso Sexual, realizado en Itapúa por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
En el encuentro se hizo referencia a que los casos graves de abuso infantil que se dieron este año, dos de ellos registrados Itapúa. Se tratan de los tres casos con desenlace fatal, ocurrido en Carlos Antonio López, en Coronel Bogado, y en Carmen del Paraná.
En uno de los casos, una niña de 10 años quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva por casi un mes en un hospital de Encarnación, por las heridas sufridas en sus partes íntimas, producto de los sistemáticos abusos sexuales.
Otro caso tuvo como víctima a una niña de 2 años 4 meses, que murió a causa de la agresión, según comprobó la Fiscalía. Y el último, ocurrido la semana pasada, de un bebé de 2 años 9 meses que murió, con altos indicio de que fue abusado.