24 mar. 2026

Impulsan campaña de recolección de panes dulces para internos

La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.

pan dulce arquidiocesis

Los panes dulces donados serán repartidos el 23 de diciembre.

Foto: Gentileza

El pedido apunta a reunir donaciones de panes dulces para su distribución en las penitenciarías de la zona de Asunción, con la meta de “llegar a los tres mil panes dulces e incluso más”, con el propósito de extender la ayuda también a centros penitenciarios fuera de la capital.

Desde la Pastoral recuerdan que la iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre el valor de los gestos solidarios.

“Un simple gesto de bondad puede hacer una gran diferencia en la vida de otras personas”, señaló el padre Freddy A. Romero.

''Cada vez que hemos hecho algo por los más pequeños y olvidados, lo hemos hecho por Él”, expresó citando el pasaje bíblico (Mt 25, 34-40).

La campaña se extiende hasta el 22 de diciembre. Las donaciones serán repartidas el 23 de diciembre, tras la santa eucaristía prevista para las 09:00 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y en caso de superar la meta, también se visitarán otras penitenciarías.

Para más información o coordinación de donaciones, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp (0981) 966-856.

Más contenido de esta sección
Mientras se reparten bonificaciones millonarias entre jefes y gerentes del Instituto de Previsión Social (IPS), en las clínicas periféricas y puestos de salud dependientes del ente, como en Capiatá, Itauguá o San Antonio, los asegurados deben sortear la falta de médicos y el déficit de infraestructura, según lo pudo constatar la auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR).
El legislador Mauricio Espínola requirió a la Contraloría y al Ministerio de Economía respuestas sobre las jubilaciones infladas, patrimonios sospechosos, ingresos no justificados y ascensos exprés en previsional.
La Municipalidad de Asunción presentó oficialmente a Rodrigo Delvalle como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en un acto encabezado por el intendente Luis Bello, quien anunció además la incorporación de tecnología para combatir las coimas y mejorar el control en la vía pública.
Un total de 134 nuevos profesionales se graduaron de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), en una ceremonia que destacó la formación de ingenieros bajo estándares internacionales y el compromiso con el desarrollo tecnológico del país.
La campaña Paraguay Planta fue impulsada por la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira y reunió a familias, estudiantes, la Embajada del Reino Unido, voluntarios de diversas marcas y ciudadanos, incluso niños.
Auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) detectó inequidad en sanciones por llegadas tardías entre funcionarios contratados y permanentes del Instituto de Previsión Social (IPS). Además, inconvenientes en atención en servicios por el incumplimiento de horarios por parte de profesionales médicos.