10 may. 2024

Implicado en atentado de Gobernación obtuvo nuevamente prisión domiciliaria

Hugo Arsenio Villar Sotelo obtuvo por segunda vez prisión domiciliaria, pese a violar la primera orden que ya le restringía su libre circulación. Villar Sotelo ya contaba con una imputación por la supuesta implicancia en el atentado a la Gobernación de Caazapá en agosto del año pasado.

DETENIDO.

Hugo Arsenio Villar fue nuevamente beneficiado con prisión domiciliaria, pese a violar la medida transitando en la vía pública de Yuty.

Foto: @MinPublicoPy

El imputado por la supuesta implicancia en el atentado a la Gobernación de Caazapá en agosto del año pasado, Hugo Arsenio Villar Sotelo, fue nuevamente beneficiado con prisión domiciliaria por el juez Enrique Furler Fernández.

Villar Sotelo se desempeñaba como guardaespaldas y chofer del concejal Benjamín Adaro. Fue detenido e imputado por tentativa de homicidio tras el hallazgo de un celular que se les habría caído a los atacantes en uno de los sanitarios utilizado por Adaro.

En esa imputación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Villar Sotelo; sin embargo, la defensa apeló y el guardaespaldas de Adaro fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

El 3 de enero de este año, Villar Sotelo fue visto en la vía pública de Yuty violando su prisión domiciliaria, por lo cual fue detenido.

Nota relacionada: Tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá

Ante esta situación, este miércoles la fiscala de feria Laury Rosana Vázquez alegó que claramente el detenido había violado la orden de prisión domiciliaria que pesaba en su contra, evidenciando el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación penal.

Sin embargo, la defensa del acusado alegó que el mismo debió salir de la casa por contar con un familiar enfermo, y presentaron un certificado simple expedido por el doctor Atilio Sotelo.

Lea más: Investigación de ataque a Junta Departamental de Caazapá da un giro

Debido a la justificación, el juez Enrique Furler Fernández dispuso nuevamente su prisión domiciliaria. La fiscala del caso adelantó que apelará la medida.

El caso

El 9 agosto del año pasado, delincuentes atacaron y tomaron de rehenes a concejales departamentales de la Gobernación de Caazapá. Además, acribillaron dos camionetas que se encontraban en el sitio.

En aquella ocasión, se presumía que el ataque estaba dirigido al gobernador, Pedro Díaz Verón (ANR), hermano del ex fiscal general Javier Díaz Verón, además de los concejales Nelson Vera (PLRA) y Benjamín Adaro Monzón (ANR). Estos dos últimos ya habían sido víctimas de atentados.

Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado tras la detención de Hugo Arsenio Villar Sotelo y Liz Mariela Domínguez González, como supuestos cómplices del ataque perpetrado en la Junta Departamental de Caazapá. Ambos eran empleados de Benjamín Adaro Monzón.

Lea también: Aprehenden a dos personas tras tiroteo y toma de rehenes en Caazapá

Asimismo, la detención de Villar Sotelo y Domínguez González se produjo tras el cruce de llamadas.

Posterior a la detención de los empleados de Adaro Monzón, se manejó una nueva hipótesis que sostuvo que, supuestamente, el ataque tendría que ver con una rivalidad entre los ediles Benjamín Adaro Monzón y Nelson Vera.

No obstante, Vera había señalado que no existía una enemistad con Adaro y que no creía que el pasado tuviera que ver con lo sucedido, ya que ambos fueron contrincantes en las elecciones municipales de 2015.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se constituyeron este viernes en la vivienda de la familia que se intoxicó con marihuana THC (tetrahidrocannabinol) y encontraron el envoltorio del producto que contenía la droga. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Puerto Antiguo de Concepción, que se encuentra en un estado lamentable, está en camino a experimentar una transformación significativa, según los últimos anuncios de las autoridades nacionales y locales, que pretenden convertir el sitio en un lugar turístico y cultural.
En las tradicionales ferias semanales organizadas por productores hortícolas en Coronel Oviedo, la cotización del tomate está en promedio G. 18.000 el kilo. La escasa oferta del tomate sigue golpeado fuertemente a la canasta familiar y los productores piden apoyo.
Un grupo de delincuentes robó en la madrugada de este viernes la caja fuerte de una empresa gráfica del barrio San Pablo de Asunción que contenía USD 3.000 y 5.000 euros.
El agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta imputó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, reducción, apropiación y asociación criminal. Los funcionarios se dedicaban a robar cables supuestamente, causando un perjuicio de más de G. 7.100 millones al ente.
Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este viernes al presunto feminicida de Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio baldío en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.