25 abr. 2024

Impartirán clases gratuitas de paracaidismo

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), en conjunto con la Secretaría Nacional de Deporte (SND), impartirán clases gratuitas de paracaidismo. Las clases teóricas y prácticas se iniciarán el próximo 25 de marzo.

Paracaidismo04 willy boeykens.jpg.jpg

Momento en que las mujeres se lanzaron del avión. | Foto: Willy Boeykens.

Foto: Willy Boeykens.

Las clases estarán a cargo de los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta, este último presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD). Las mismas serán impartidas de manera teórica y práctica.

Los organizadores indicaron que para el curso teórico no hay restricción de edad, es decir, es una actividad para toda la familia.

El curso iniciará con el primer módulo el próximo viernes 24 de marzo, en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), el sábado 25 se realizará el curso en la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) para que los participantes puedan ver la navegación y la zona de salto.

5331034-Libre-898451515_embed

La práctica en tierra consistirá en enseñar todo sobre el primer salto, los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta y la apertura.

En tanto, el domingo 26 se llevará a cabo el repaso general, continuado de un examen, y en horas de la tarde, se finalizará el curso y los asistentes podrán realizar su primer salto.

Para la parte teórica tampoco habrá restricción de edad, siempre y cuando los menores que asistan estén acompañados de sus padres o tutores.

“Para nosotros hay tres objetivos. Hay mucha gente que quiere saber de paracaidismo, pero no quiere saltar. Con esto aprende absolutamente todo. Hay muchos que quieren hacer el curso para tener su certificado en la sala. Y hay un gran porcentaje que lo que quiere es convertirse en paracaidista, porque saltar una vez es genial. A partir de ahí, sabes si es lo tuyo y te dedicas a eso”, expresó Richard Acosta, presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD).

La escuela institucional gratuita de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo se logró con el apoyo de las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ya que anteriormente los cursos tenían un costo fijo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0981) 566-351 y (0981) 810-450.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.