24 abr. 2024

Imágenes revelan cómo se dio ataque a policía en Capitán Bado

Las imágenes colectadas en torno a la investigación sobre el ataque contra un policía en Capitán Bado muestran cómo se dio el hecho. Los familiares del principal sospechoso, hijo de un concejal, niegan que esté implicado.

Suboficial herido.jpeg

El suboficial Marino Ruiz fue trasladado hasta Asunción.

Foto: Gentileza.

Los familiares de Osmar Rigoberto Palacios Chávez, de 29 años, niegan que él haya sido el autor del ataque a balazos contra el suboficial Marino Ruiz, de 29 años, ocurrido el domingo último en horas de la tarde noche en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Este martes se conocieron imágenes de un circuito cerrado cercano que revelan cómo se dio el ataque, informó el corresponsal Marciano Candia.

En un primer video se muestra el momento en el que un vehículo era retenido en un control policial en el barrio San José, del que también participaba la Patrulla Caminera. Dicho móvil, posteriormente se retiró.

Nota relacionada: Hieren a policía en Capitán Bado; hijo de concejal sería el autor

En el segundo video, se ve que el mismo regresa, pero solo se observa a Ruiz cayendo, mientras los otros uniformados se dispersan. Con las imágenes, se deduce que el presunto implicado vuelve al lugar al solo efecto de disparar al suboficial.

Circuito cerrado - Capitán Bado

El sospechoso es hijo del concejal de Capitán Bado, Héctor Palacios, quien también fue intendente de la ciudad y presidente de seccional. Fue investigado por homicidio en el 2018, pero no se encontraron elementos en su contra, por lo que la causa quedó en la nada.

Según los datos preliminares que manejaba la comisaría jurisdiccional, el hijo del edil estaba en compañía de otras personas en un automóvil Toyota Premio plateado, que paró en el mencionado control.

Supuestamente, cuando Marino Ruiz observó que Osmar Palacios tenía en su poder un arma, le pidió que salieran del rodado para ser verificados, pero los mismos se rehusaron; el policía forcejeó y el supuesto autor disparó contra Ruiz.

Sin embargo, las nuevas imágenes difundidas muestran que el vehículo implicado ya había sido liberado del control y que volvió solo para concretar los disparos.

Luego de la balacera, a Palacios lo buscaron en la vivienda de sus padres, quienes manifestaron que el mismo no se encontraba en el sitio. Los investigadores sospechan que cruzó al Brasil.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.