Sucesos

Hieren a policía en Capitán Bado; hijo de concejal sería el autor

 

Osmar Rigoberto Palacios, hijo del concejal de Capitán Bado Héctor Palacios, está sindicado como el autor de un intento de homicidio registrado en la noche de ayer en plena frontera seca de la referida ciudad, cuando en un control de rutina el sospechoso disparó contra el suboficial Marino Ruiz.

Según el reporte de la comisaría jurisdiccional, el uniformado, quien se encontraba de servicio en un control rutero, recibió cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo que serían de una pistola 9 mm, que tenía en su poder Palacios.

Ruiz se encontraba además con agentes de la Patrulla Caminera de la ciudad, en el barrio San José de Capitán Bado, realizando control en las rutas.

El hijo del concejal, quien estaba en compañía de otras personas a bordo de un automóvil Toyota Premio plateado, paró en el mencionado control, cuando Ruiz observó que Palacios tenía en su poder un arma, por lo que le pidió que salieran del rodado para ser verificados, pero los mismos se rehusaron, el policía forcejeó y el supuesto autor disparó contra Ruiz.

Tras los disparos, el policía cayó al suelo y fue auxiliado por otros agentes que se encontraban en el lugar y llevado hasta el hospital distrital, mientras el supuesto autor y sus acompañantes huyeron .

Por la gravedad del hecho, el suboficial fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, donde llegó en grave estado y fue sometido a una cirugía. La víctima se encuentra entre la vida y la muerte, ya que sufrió heridas de consideración.

Según los agentes intervinientes, Osmar Rigoberto Palacios cuenta con antecedentes por homicidio doloso en el año 2017, por lo que tenía orden de captura firmada por el juez penal de garantías Leojino Benítez Caballero.

Según las hipótesis de los agentes de la comisaría jurisdiccional, los ocupantes del vehículo en cuestión se encontraban bajo los efectos del alcohol por lo que también se rehusaron a ser revisados.

allanamiento. Anoche el fiscal Hernán Mendoza realizó un allanamiento en la casa del supuesto autor, que también es la vivienda del concejal, no lo ubicaron a Palacios y ahora se pide a la policía militar de Coronel Sapucaia que busque al sospechoso porque luego de cometer el hecho huyó hacia el Brasil.

Al cierre de la edición el uniformado aún se encontraba con vida, pero en delicado estado por los disparos recibidos.

Dejá tu comentario