Desde la Parroquia Santa María Goretti, en conferencia de prensa convocada por la Pastoral Social Arquidiocesana, el coordinador Ramón Valdez expresó la preocupación de la Iglesia por la difícil situación que enfrentan 97 familias afectadas.
‘‘La iglesia acompaña este proceso, el cardenal (Adalberto Martínez) se acercó a ellos y se puso a su servicio para que juntos, como Iglesia, podamos ayudar’’, afirmó Valdez, destacó, además el apoyo en el proceso de reubicación de las familias junto con las autoridades, aseguró que se les brinde un espacio digno.
El coordinador instó a la ciudadanía a colaborar con donaciones, especialmente de alimentos no perecederos, ropa, calzado, colchones, frazadas y artículos de higiene personal. ‘‘Llamamos a todos, a los fieles y a las personas de buena voluntad, para que hagan sus donaciones en este momento crítico que afrontan tantas familias, incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores’’, señaló.
Las donaciones pueden ser entregadas en la Parroquia Santa María Goretti del barrio Ricardo Brugada, de 08:00 a 19:00. Asimismo, Valdez hizo un llamado especial a las empresas que puedan aportar a esta causa humanitaria, reiteró la urgencia y necesidad de la ayuda ‘‘en estos momentos difíciles para la comunidad de la Chacarita’’.