05 dic. 2025

Iglesia denunciada por polución es clausurada por falta de permisos

La Municipalidad de Lambaré procedió al cierre de la iglesia cristiana, denunciada por polución sonora, ante la falta de permisos para la construcción de obras. La Comuna intervino la sede del centro religioso.

Vecinos manifestados frente a Iglesia.jpeg

Vecinos movilizados el domingo frente a la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios en Lambaré.

Foto: Gentileza.

El intendente de Lambaré, Fernando Báez, informó a Monumental 1080 AM que la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios no cuenta con permisos para la construcción y se procederá a clausurar el recinto.

“Ellos no tienen ningún permiso para una construcción en esa propiedad, como medida vamos a lacrar ese lugar y parar la obra”, indicó el jefe comunal y afirmó que también será multado el arquitecto de la construcción. La multa rondaría los G. 1.000.000, aproximadamente.

Báez también señaló que nunca se acercaron hasta la Municipalidad para notificar qué tipo de obras realizarían en el terreno.

Lea más: Vecinos denuncian a iglesia cristiana por polución sonora y pastor “les profetiza” la muerte

“Nunca se acercaron y no sabemos qué están edificando ahí”, agregó e indicó que ya se les había multado anteriormente, pero que nadie se acercó a resolver la situación.

“El pastor no resolvió nada y ahora tenemos que actuar”, manifestó. El actual jefe comunal informó que, aparte de la multa por polución sonora, la iglesia cuenta con otra sanción por obstaculizar el tránsito en la zona.

Los vecinos del barrio Ko’eti denunciaron varias veces a la iglesia por polución sonora con la Policía Nacional y aún así los actos religiosos a todo volumen no cesaron.

Los pobladores denunciaron que el sonido llega a un radio de 10 cuadras a la redonda y que hasta el momento no se logró llegar a un acuerdo con el encargado, conocido como el pastor Junior.

El domingo pasado decidieron hacer una manifestación y supuestamente el pastor a cargo les dijo que morirían en un plazo determinado a todos los que se plegaban a la medida de fuerza.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lusipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.