06 nov. 2025

Identifican a segundo autor material del asesinato de periodista

La Fiscalía identifica al segundo supuesto autor material del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada. La vivienda del hombre fue allanada este miércoles y estaba abandonada.

medina.jpg

Unesco condena asesinato de periodista paraguayo Pablo Medina y su asistente. | Foto: Archivo.

Flavio Acosta Riveros, sobrino del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, sería el segundo autor del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre, en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

La Fiscalía y los agentes policiales allanaron este miércoles la vivienda del hombre, ubicada en la zona conocida como Cuatro Bocas de Ypejhú, pero se encontraba abandonada, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Los investigadores del crimen lograron identificarlo por medio del cruce de llamadas entre Flavio Acosta Riveros y Wilson Acosta, en el día del crimen.

Wilson Acosta Marqués, de 43 años, es hermano del intendente de Ypejhú y fue reconocido como el otro autor material del hecho. Mientras que el jefe comunal es sindicado como el autor moral. Los dos ya tienen órdenes de captura y están prófugos.

Los trabajos de investigación están siendo llevados a cabo por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano.

Vilmar “Neneco” Acosta Marqués y sus hermanos Wilson y Vidal Yuner también están procesados por producción y recolección de estupefacientes. El juez de Curuguaty, José Benítez González, dictó la rebeldía de los mismos.

El pasado jueves, una comitiva de agentes de Antinarcóticos y del Ministerio Público acudió hasta la propiedad Estancia 2 Naciones, en Ypejhú, de Vilmar y su familia, en cuyo sitio halló 5 campamentos bien equipados.

En su interior encontraron 3 mil kilos de marihuana picada, distribuidos en 120 bolsas, y 128 panes de marihuana prensada que totalizaban 158 kilos. Por ese motivo, el fiscal Cristhian Roig imputó al intendente y a sus hermanos, quienes desaparecieron tras el ataque al periodista Pablo Medina.

Luego del violento hecho, la comitiva fiscal allanó la Municipalidad de Ypejhú y encontró armas, pasamontañas y un vehículo que utilizaban para repartir alimentos en escuelas y en cuyo interior se encontraron semillas de marihuana, según los antecedentes.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.