29 mar. 2024

Identifican a indígenas abatidos tras enfrentamiento en Guairá

La Policía Nacional identificó este sábado a los dos indígenas abatidos durante un enfrentamiento registrado en la reserva del Yvyturuzu en el Departamento de Guairá. Otras dos personas con órdenes de captura también fueron abatidas.

abatidos enfrentamiento

La Policía Nacional identificó este sábado a los dos indígenas abatidos durante un enfrentamiento registrado en la reserva del Yvyturusu en el Departamento de Guairá.

La Policía Nacional identificó ya a los cuatro abatidos tras un enfrentamiento registrado en la ciudad de Independencia, en la reserva del Yvyturuzu, en el marco de la investigación del secuestro y asesinato del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, según informó el corresponsal de la zona, Richart González.

De acuerdo a los indicios, se trataba de un grupo de asaltantes, ya que se incautaron unas cinco armas de fuego, las cuales serán analizadas para ver si están vinculadas a otros hechos.

Lea más: Policía identifica a dos de los cuatro abatidos en enfrentamiento

Los indígenas abatidos fueron identificados como Porfirio López Sosa y Eliseo Giménez Benítez. También fallecieron en el enfrentamiento Fidelino Duarte Barúa y Eliseo Giménez Benítez, quienes contaban con órdenes de captura por otros hechos no relacionados al secuestro.

El subcomisario Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro de Personas, había explicado que hay todavía muchos elementos e indicios que analizar y de acuerdo al resultado de esos análisis seguramente saltarán más datos que les ayude a llegar a los autores morales, en caso de que lo hubiera.

Le puede interesar: Policía mata a supuestos secuestradores de sudafricano en Guairá

Mencionó también que los abatidos estarían vinculados a un “sin número de hechos” delictivos, principalmente robos agravados en donde la mayoría de sus víctimas son extranjeros.

La fiscala María Irene Álvarez comentó que no descarta que los indígenas hayan podido participar en el plagio.

La Policía incautó armas de fuego, aparatos celulares, varios documentos, entre otras evidencias, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

El caso

El 13 de febrero pasado, la Policía Nacional reportó el secuestro de Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, en la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá.

Los autores del secuestro habrían solicitado a los familiares la suma de USD 300.000. El pedido de rescate había sido realizado por la propia víctima a su esposa, a través de una comunicación telefónica.

Le puede interesar: Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

La víctima se encontraba realizando una caminata dentro de su propiedad, ubicada en la misma ciudad, al momento que fue llevado a la fuerza por desconocidos.

Finalmente, el 17 de febrero, la Policía Nacional el cuerpo del hombre fue encontrado en una zona boscosa de Santa Cecilia durante un operativo de rastrillaje.

El cuerpo fue hallado en un campo de producción de caña dulce del productor Nery Rojas, que se encuentra en un radio de 10 kilómetros del lugar donde se registró el secuestro.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.