Nacionales

Identifican a hombre hallado calcinado en una camioneta en Amambay

La Policía Nacional ya dio con la identidad del cuerpo hallado calcinado dentro de una camioneta quemada en ex Chirigüelo.

La Policía Nacional señaló que se presume que un hombre identificado como Santiago Soto Vázquez, de nacionalidad paraguaya, de 28 años, oriundo de Minga Porã, sería la persona hallada calcinada dentro de un vehículo incinerado en la colonia Itapopo, en la zona conocida como ex Chirigüelo, municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Si bien, está prácticamente confirmada la identidad del fallecido, los agentes señalaron que se llevarán a cabo estudios más avanzados para una mejor identificación. El hombre salió de su vivienda en la tarde de este viernes y luego, ya no se supo de su paradero, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Además, se confirmó que la camioneta, de la marca Toyota, modelo Noah, año 2005, de color perla, pertenece a la víctima fatal, pero está a nombre de una mujer identificada como Rosalina Cáceres Barboza, quien le habría vendido el rodado.

Nota relacionada: Encuentran vehículo quemado con una persona totalmente incinerada

El hallazgo del cuerpo totalmente calcinado se había producido en horas de la madrugada de este sábado en un camino vecinal. Estaba en el asiento trasero del lado izquierdo de un rodado que había sido quemado. Según las informaciones preliminares, el hombre fue abandonado en el lugar ya sin signos de vida.

Los restos fueron inspeccionados por el médico forense Gustavo Galeano, quien diagnosticó como causa de muerte “carbonización por acción térmica, con explosión torácica y abdominal, con exposición de órganos, explosión de bóveda craneal, con exposición de masa encefálica y quemadura de cuarto grado”.

Intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Investigación de Delitos, a cargo del oficial inspector Darío Adorno; de Homicidios, a cargo del subcomisario Ricardo Vega; de Criminalística, a cargo del suboficial Miguel Aranda.

Además, también fue convocado el agente fiscal de turno Pablo Zorrilla, quien dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial y que el vehículo permanezca en el sitio por su estado.

Dejá tu comentario