13 feb. 2026

Identifican a cuerpos hallados en Ciudad del Este

La Policía Nacional identificó a los dos cuerpos sin vida hallados en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este. Se trata de Ana Carolina de Moraes Fontinele (31) y Wellington Barros Delgado (28), ambos de nacionalidad brasileña.

hallazgo de cadáver

El hallazgo se produjo a las 2.00 de este viernes a 10 metros de la cabecera del Puente Seco, lado Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

El hallazgo se produjo a las 02.00 de este viernes a 10 metros de la cabecera del Puente Seco, lado Ciudad del Este, al costado de la avenida República del Perú de esta jurisdicción, informaron desde la Comisaría 22ª Don Bosco.

La mujer recibió cuatro disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, mientras que el hombre estaba a unos 500 metros del citado lugar, pasando el mencionado puente, lado Hernandarias.

Los intervinientes levantaron de la escena del crimen cinco vainillas servidas esparcidas en el sitio, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambos cuerpos fueron levantados y trasladados del lugar por disposición del fiscal Marcelo Saldívar hasta una funeraria.

La identificación de los cuerpos fue posible mediante dos boletas de avión de la empresa Gol, procedente de la ciudad de Guarulho, San Pablo, con destino a Foz de Iguazu (Brasil).

Más contenido de esta sección
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.