28 mar. 2024

Policía sigue “un hilo conductor” sobre atentado al intendente José Carlos Acevedo

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, realiza varios allanamientos en el marco de las investigaciones sobre el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Los investigadores “tienen un hilo conductor” sobre los autores materiales.

jose carlos acevedo.jpg

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quedó herido tras sufrir un atentado.

Foto: Gentileza.

Policías y fiscales realizaron en la mañana de este jueves dos allanamientos en simultáneo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los investigadores siguen los rastros del arma utilizada para atentar contra el intendente José Carlos Acevedo.

César Silguero, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, afirmó a los medios de prensa que “tienen un hilo conductor” sobre los autores materiales del ataque al jefe comunal el pasado martes frente al Palacio de Justicia de la capital de Amambay.

Hasta el momento hay dos mujeres detenidas y un hombre aprehendido, quienes deberán prestar declaración ante el Ministerio Público, informó Telefuturo.

En el allanamiento realizado en una vivienda del barrio Don Bosco se le detuvo a la presunta dueña del arma utilizada para el atentado y en el otro procedimiento ejecutado en el barrio Mariscal Estigarribia se incautaron varios cargadores.

Los operativos se realizaron con base a los resultados técnicos de los casquillos levantados en el lugar donde atacaron a José Carlos Acevedo.

Lea más: “Una detenida en allanamientos simultáneos por atentado en PJC”

La pericia de Criminalística arrojó que los proyectiles pertenecían al arma de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en el 2017 en Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a los investigadores, el revólver se encontró junto a la víctima y contaba con todas las documentaciones y tras los trámites correspondientes se le entregó nuevamente a la esposa, quien es la detenida actualmente. Ella deberá declarar si vendió o entregó el arma.

Otro dato que manejan las autoridades es que la misma arma también estuvo involucrada en otro caso ocurrido en la ciudad de Villarrica.

Silguero también mencionó que otros allanamientos están en curso en la ciudad de Asunción, en busca de más evidencias. Sin embargo, prefirió no dar mayores detalles para no entorpecer los trabajos investigativos.

Nota relacionada: “José Carlos Acevedo sigue “peleando” por su vida, asegura gobernador de Amambay”

Detalles sobre atentado contra intendente

El intendente recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado.

El ataque se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El año pasado, su sobrina Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.