25 abr. 2024

Identifican a abatidos tras enfrentamiento en el Norte

Las tres personas que fueron abatidas en un enfrentamiento este jueves en zona del Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción, fueron identificadas por la Policía Nacional.

operativo yby yau.jpg

El operativo se realizó este jueves en Yby Yaú, Concepción.

Foto: Gentileza.

Los abatidos fueron identificados como Luis Enrique Montania López, de 22 años, Pablo Antonio Benítez Paiva, de 28, y Edgardo Giménez Pavón, de 25. En un principio, se dieron otras identidades pero finalmente la Policía Nacional rectificó los datos.

Además, suman seis detenidos tras el operativo policial y fiscal denominado Sapukai, que se realizó durante la madrugada de este jueves en zona del Cerro Memby, en el municipio de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El procedimiento se realizó en una estancia abandonada de nombre Indio Cue, que pertenecía al narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, quien fue expulsado de Paraguay en diciembre de 2017.

El Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional informó que con el operativo se pudo desarticular una banda que operaba con secuestros, extorsiones, asaltos, homicidios y tráfico de marihuana en la zona de Yby Yaú.

Lea más: Operativo Sapukai: Desarticulan una banda de sicarios y traficantes

La banda estaba liderada por Éver Alejandro Ozuna López, quien resultó detenido este jueves tras el operativo, al igual que otras cinco personas más.

Ozuna López contaba con cinco órdenes de captura pendientes, por homicidio, robo agravado y tráfico de cannabis. Además, se encontraba prófugo de la cárcel de Concepción y estaba investigado por el presunto secuestro de la familia Perotti en noviembre del 2019.

Nota relacionada: Policía reporta 3 abatidos y 5 detenidos tras operativo en el Norte

También está vinculado al enfrentamiento que dejó fallecido al comisario Rufino Acosta en Capitán Bado.

“Se encontraron muchas evidencias que están siendo verificadas por el fiscal y estamos viendo que es una estructura muy grande. Eran sicarios con armas muy importantes”, reportó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.