22 dic. 2025

Identificaciones cierra sus puertas este martes en su sede central

El Departamento de Identificaciones informó que este martes no brindará atención al público en su sede central, debido a trabajos de mantenimiento y reparación programados.

Identificaciones.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que no atenderá este martes.

Foto: Archivo ÚH.

El Departamento de Identificaciones informa a la ciudadanía que este martes 17 de junio no brindará atención al público en la sede central, ubicada en las calles Denis Roa esquina avenida Boggiani, de Asunción.

A consecuencia de los trabajos de mantenimiento y reparación programados, que afectarán tanto al sistema eléctrico como a las instalaciones físicas del edificio.

Estas labores son imprescindibles para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios y la seguridad de los usuarios y del personal.

Por tal motivo, se suspenderán temporalmente todas las actividades y trámites en esta dependencia.

Se informa, asimismo, que las oficinas regionales del Departamento de Identificaciones operarán con normalidad, brindando atención a los usuarios en sus horarios habituales.

El servicio en la sede central se reanudará con total normalidad el miércoles 18 de junio.

Todos los servicios funcionarán abajo

Rubén González, interventor del Departamento de Identificaciones, manifestó a NPY que los trabajos ayudarán a dar una mayor comodidad a la gente. Detalló que todos los servicios que estaban en planta alta, ahora estarán en la planta baja.

“Va a tener una secuencia lógica donde uno va a terminar su solicitud, después se va a ir a ver su autorización, después en la parte de entrega, que es la que ahora se amplió bastante”, expresó.

Mencionó que este circuito se instaló apuntando a la idea de que se tenga que retirar la cédula en el día con mayor agilidad.

Aseguró que los trabajos ya terminan este lunes. Sin embargo, quieren verificar que todo esté funcionando adecuadamente porque también afecta al sector eléctrico que fue tocado después de 30 años.

“Siempre, nuestra finalidad, es darles (a las personas) en el día sus documentos. La idea es que cuando tengas solicitud, pases al lado, ahí soluciones el problema y ya se pueda imprimir”, expresó.

El Departamento de Identificaciones agradece la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias que esta medida pudiera ocasionar y reiteran el compromiso con la mejor continúa y la calidad de la atención.

Más contenido de esta sección
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).