18 abr. 2024

Identificaciones amplía horarios de atención ante alta demanda de documentos

El Departamento de Identificaciones tendrá nuevo horario de atención al público desde el próximo lunes 17 de enero, en atención a la alta concurrencia de personas, reportada durante las últimas semanas.

identificaciones.jpg

Destituyen y trasladan a la capital del país a todo el personal, oficiales, suboficiales y funcionarios civiles, de la Oficina Regional del Departamento de Identificaciones de Encarnación.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que a partir del próximo lunes las oficinas de Identificaciones Central, San Lorenzo, Itá, Shopping Mariano y Materno de San Pablo tendrán nuevos horarios.

En ese sentido, se comunicó que la oficina central de Asunción atenderá de lunes a viernes, de 5:30 a 18:00, y los sábados, de 5:30 a 11:00.

En lo que respecta a las sedes de San Lorenzo e Itá, estas prestarán servicios de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00, y sábados, de 5:30 a 11:00.

Relacionado: Arnaldo Giuzzio dice que no sabía sobre código QR en cédulas, pero valora su utilidad

https://twitter.com/policia_py/status/1482339489863319553

Por su parte, las oficinas de Identificaciones de Shopping Mariano y del Materno Infantil San Pablo atenderán al público de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados, de 5:30 a 11:00.

Durante las últimas semanas se reportaron extensas filas de personas en las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, institución encargada de la expedición de cédulas, pasaportes y certificados de antecedentes.

La alta demanda de los documentos también hace que su expedición se demore incluso superando los 15 días.

El Departamento de Identificaciones busca implementar un nuevo sistema provisto por la empresa Winner SRL para acelerar el proceso de expedición de los documentos, pero este sigue en la etapa de pruebas.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.