Nacionales

Identificaciones amplía horarios de atención ante alta demanda de documentos

El Departamento de Identificaciones tendrá nuevo horario de atención al público desde el próximo lunes 17 de enero, en atención a la alta concurrencia de personas, reportada durante las últimas semanas.

La Policía Nacional informó que a partir del próximo lunes las oficinas de Identificaciones Central, San Lorenzo, Itá, Shopping Mariano y Materno de San Pablo tendrán nuevos horarios.

En ese sentido, se comunicó que la oficina central de Asunción atenderá de lunes a viernes, de 5:30 a 18:00, y los sábados, de 5:30 a 11:00.

En lo que respecta a las sedes de San Lorenzo e Itá, estas prestarán servicios de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00, y sábados, de 5:30 a 11:00.

Relacionado: Arnaldo Giuzzio dice que no sabía sobre código QR en cédulas, pero valora su utilidad

https://twitter.com/policia_py/status/1482339489863319553

Por su parte, las oficinas de Identificaciones de Shopping Mariano y del Materno Infantil San Pablo atenderán al público de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados, de 5:30 a 11:00.

Durante las últimas semanas se reportaron extensas filas de personas en las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, institución encargada de la expedición de cédulas, pasaportes y certificados de antecedentes.

La alta demanda de los documentos también hace que su expedición se demore incluso superando los 15 días.

El Departamento de Identificaciones busca implementar un nuevo sistema provisto por la empresa Winner SRL para acelerar el proceso de expedición de los documentos, pero este sigue en la etapa de pruebas.

Dejá tu comentario