09 sept. 2025

Ibis, un dos estrellas de categoría llega al país

Sencillo, pero de calidad. Esa es la característica de la cadena de Hoteles Ibis, de dos estrellas, que tendrá su primer edificio en el país el próximo año con una inversión estimada de 5 millones de dólares.

La ubicación estratégica, a pocos metros del Sheraton Asunción Hotel, brinda la posibilidad de albergar a la clase ejecutiva con buenos servicios, pero a precios bajos. Según Ivo Strerath, este tipo de inversiones resultan en una apuesta positiva, ya que Paraguay no cuenta con este tipo de hoteles.

“Ibis entra en un segmento que no está explotado realmente, la mayoría son tres, cuatro y cinco estrellas, pero justamente este tipo, como el Ibis, con menos servicios pero mucha comodidad, es un hueco en el mercado”, señaló.

La marca Ibis llega al país de manos de la cadena Accor, empresa que ha entregado la franquicia al empresario ganadero Phillipe Blan.

Las tarifas van entre 60 a 190 dólares, con la garantía de tener las mismas comodidades que en un hotel de cinco estrellas. La diferencia está en que no prestan servicio de cuarto, y no tendrá restaurante. El desayuno es opcional y el plantel de empleados es reducido.

DIMENSIONES. El hotel Ibis Asunción estará diseñado en una superficie de 2.700 metros cuadrados con una capacidad de 120 habitaciones.

Otra característica del hotel es la recepción y servicios durante las 24 horas y el desayuno disponible desde las 4 hasta las 12 del mediodía.

El Ibis, de la marca de procedencia francesa Accor, cuenta con otras marcas de renombre como Mercure, Suitehotel, Studio 6, Orbis, Sofitel, Adagio, Formule 1, entre otros.