02 feb. 2026

Hurtan una campana de 45 años de la capilla de Misiones

31803753

Robo. La ventana del campanario fue hallada abierta.

VANESSA RODRÍGUEZ

Pobladores de la compañía San Antonio de San Ignacio, Misiones, lamentan profundamente el hurto de la campana de bronce que la comunidad compró y donó hace 45 años para la capilla San Antonio de Padua. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

“Estamos muy tristes en la comunidad, porque hurtaron la campana de bronce de nuestra capilla que tiene más de 45 años, en aquella época los pobladores pagaron el equivalente al costo de cinco vacas preñadas. Es bastante pesada y sonaba bastante fuerte, estaba colgada a unos ocho metros de altura”, expresó Adela Alonso, pobladora de la comunidad y catequista de la capilla.

La mujer mencionó que el hecho habría ocurrido el fin de semana pasado y que se percataron recién ayer a la tarde cuando se reunieron allí para rezar.

“Ayer, fuimos para la oración a las 16:00 y al estirar la piola para hacer sonar se vino abajo y la ventana de arriba estaba abierta, ahí llamamos a la policía, han pasado ocho días y aún no sabemos nada. Queremos recuperar, es un patrimonio de la comunidad, de mucho valor sentimental para nosotros”, expresó apenada Alonso.

Agentes de la Comisaría 3ª de San Ignacio Guazú, Misiones, investigan el caso. VR

Más contenido de esta sección
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.