“Me golpea porque es un compañero invicto, que no se rindió jamás. Muere de pie”, dijo el periodista y propietario de Radio Ñanduti, Humberto Rubin, este sábado.
Aseguró que Aldo Zuccolillo y él fueron grandes compañeros en la lucha por la libertad de prensa, que el empresario nunca dudó de sus principios, y fue un actor importante en la historia del país.
Varios comunicadores lamentaron su partida y lo expresaron en redes sociales, entre ellos el periodista Benjamín Fernández Bogado.
Zuccolillo falleció poco después del mediodía de este sábado en un sanatorio privado de Asunción. Fue internado de urgencia el pasado jueves en horas de la mañana después de haberse sentido mal en su lugar de trabajo. Fue afectado por un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
El 3 de julio pasado, el empresario de medios de comunicación cumplió 89 años y dio un discurso a los periodistas del diario ABC Color, de donde era director. Allí había expresado su intención de seguir viviendo y trabajando 10 años más.
El empresario era propietario de varios medios de comunicación bajo la marca de ABC, entre ellos el diario ABC Color, la radio ABC Cardinal y ABC TV, así como de emprendimientos inmobiliarios, de telefonía celular, un banco, una empresa de artes gráficas, de construcción, de ganadería, varios centros comerciales, expendio de combustibles y tienda de ropas.