Nacionales

Hugo Velázquez consolida precandidatura a la Presidencia en Itapúa

El vicepresidente de la República y precandidato a presidente de la República, Hugo Velázquez, participó de una multitudinaria reunión realizada este sábado en la ciudad de Fram. El encuentro tuvo lugar en el domicilio particular del diputado Colym Soroka, ante la presencia de unas 1.500 personas.

Esta es la primera reunión multitudinaria a nivel país de la cual participa el precandidato a la presidencia del oficialismo, Hugo Velázquez, quien dijo que su candidatura responde a un modelo político y no empresarial, haciendo alusión al precandidato del cartismo, Santiago Peña.

Por otro lado, Hugo Velázquez dijo que respetará a la dirigencia de base y se comprometió en trabajar por la institucionalidad del país y no responder a un sector empresarial.

Participaron de la reunión el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el diputado Hugo Ramírez, el senador Enrique Bacchetta, intendentes de varias comunidades de Itapúa, concejales departamentales y municipales, presidentes de seccionales de varias localidades y dirigentes de base.

Colym Soroka agradeció a los presentes y destacó que la multitudinaria concurrencia es producto de la espontaneidad de la gente que se sumó a este proyecto que reivindica a la clase política y no a intereses empresariales.

"Hoy quiero agradecer a la gente que sin ningún interés dijo sí a este proyecto, vamos a trabajar por el país y el departamento sin distinción alguna. Agradezco a la dirigencia de base. Vamos a honrar la confianza de la gente con trabajo y gestión", señaló Soroka.

Por su parte, Velázquez agradeció al diputado por el apoyo y resaltó que es mucho más fácil el trabajo con liderazgo como el de Colym Soroka.

"Por primera vez vengo hoy a hacer campaña proselitista, he participado de dos reuniones importantes en Itapúa, pero esta, sin dudas, es la más importante. Vamos a aprovechar nuestra presencia para hacer alguna diferencia", señaló Velázquez.

Por otro lado, Velázquez dijo que en el 2015 confiaron en el discurso y la conducción partidaria quedó a cargo del otro sector del partido (HC) y dijo que desde ese momento, el Partido Colorado ha desaparecido de la realidad nacional.

"Ellos se han encargado hasta hoy de mantener amordazado y secuestrado al partido colorado, y eso duele al auténtico colorado", señaló Velázquez.

Por otro lado, el precandidato a la presidencia por la ANR manifestó que en caso de ganar la presidencia del país, el ministro del MOPC Arnoldo Wiens seguirá siendo el ministro de su Gobierno.

Dejá tu comentario